Perfíl de los niños con problemas de integración social en el aula / (Record no. 41451)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02810cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 041451 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124556.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051228b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vaca, MarÌa Jesús |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Perfíl de los niños con problemas de integración social en el aula / |
Mención de responsabilidad, etc. | MarÌa Jesús Cava, Gonzalo Musitu. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 319-333 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Revista de Psicología Social (España) 2000, vol 15 (3). p. 319-333 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La relevancia que las relaciones entre compañeros tienen en el desarrollo psicosocial del niño, así como las consecuencias negativas de sus dificultades, han merecido una considerable atención de los investigadores (Paker Asher, 1987). Sin embargo, es todavía necesaria una mayor clarificación de las diferencias existentes entre los niños con problemas de integración social y sus compañeros bien adaptaos socialmente. Este es el objetivo principal de esta investigación. La muestra está configurada por 537 alumnos, de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 10 y 16 años. También se contó con la colaboración de 21 profesores. Se utilizó un cuestionario psicométrico, medidas de autoestima y de percepción del clima escolar y una escala percepción del alumno por el profesor. Los resultados indican la existencia de diferencias significativas entre ambos grupos de niños en la percepción que de ellos tiene el profesor, en autoestima social y académica, y en algunas dimensiones de la percepción del clima escolar. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La relevancia que las relaciones entre compañeros tienen en el desarrollo psicosocial del niño, así como las consecuencias negativas de sus dificultades, han merecido una considerable atención de los investigadores (Paker Asher, 1987). Sin embargo, es todavía necesaria una mayor clarificación de las diferencias existentes entre los niños con problemas de integración social y sus compañeros bien adaptaos socialmente. Este es el objetivo principal de esta investigación. La muestra está configurada por 537 alumnos, de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 10 y 16 años. También se contó con la colaboración de 21 profesores. Se utilizó un cuestionario psicométrico, medidas de autoestima y de percepción del clima escolar y una escala percepción del alumno por el profesor. Los resultados indican la existencia de diferencias significativas entre ambos grupos de niños en la percepción que de ellos tiene el profesor, en autoestima social y académica, y en algunas dimensiones de la percepción del clima escolar. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Musitu, Gonzalo |
759 ## - | |
-- | PP142 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Revista de sociología |
Número de control del registro | 041937 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REV. PSICOL. SOC.-03/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | REV. PSICOL. SOC.-03/00 | FICTICIO6885 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |