¿Fronteras culturales? Pueblos de indios y estancias en el curato de Chiquiligasta / (Record no. 41467)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 04744cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 041467 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180604135121.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050705b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Noli, Estela |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Fronteras culturales? Pueblos de indios y estancias en el curato de Chiquiligasta / |
Mención de responsabilidad, etc. | Estela Noli. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Revista Andina 40, primer semestre del 2005, 209-235 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las sociedades americanas, conformadas después de la conquista española, tuvieron distintos grados de interacción entre las poblaciones y sus diferentes culturas. Estos intercambios, marcados por la asimetría del dominio colonial, fueron realizados por gente muy diversa que se situaba en los bordes de las fronteras culturales, passeurs culturels, transgrediéndolas y tornándolas ambiguas. La legislación diferenciada -para la república de indios y la de españoles-, expresión de una ideología segregacioncita, marcaba una rigidez que las prácticas cotidianas diluían; pareciendo, a veces, invisibles las fronteras culturales parecen invisibles. La complejidad de las interacciones se fue profundizando con el tiempo . En este trabajo, se enfoca el proceso cultural dado en el curato de Chiquiligasta, en el este de la jurisdicción de San Miguel de Tucumán, región de intensos mestizajes donde, mirando desde fines del siglo XVIII, se advierte un proceso de miscegenación y el crecimiento del grupo de "blancos", en relación con la población indígena. Aquí buscamos conocer cómo se produjo este proceso de transformación, ya que Chiquiligasta fue una región india de importante población . Me centraré en el análisis de los procesos vividos por el pueblo cabecera del curato, Chiquiligasta, tratando de reflejar las interacciones con otros grupos de la doctrina. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Revista andina. |
Número de control del registro | 041480 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REVISTA ANDINA-40/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | REVISTA ANDINA-40/05 | FICTICIO7032 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |