SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una lectura de la autoridad a propósito de tres registros de la experiencia de mujeres cadetes en la Escuela Matriz del Ejército de Chile (Record no. 41826)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01710cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041826
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180024.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050930b2015 cl j 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez, Claudia
9 (RLIN) 5543
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una lectura de la autoridad a propósito de tres registros de la experiencia de mujeres cadetes en la Escuela Matriz del Ejército de Chile
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Pérez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 187-208
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de la Academia, nº 19, 2015. pp. 187-208. ISSN 07171846.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo se propone analizar cómo la autoridad atraviesa distintos registros en la experiencia de las cadetes de la Escuela Militar de Chile a partir de tres escenarios: el ingreso, la permanencia, y las posibilidades de ejercicio de la profesión. Para ello, utiliza tres claves analíticas que permiten mostrar las distintas aristas que reviste la autoridad en el marco de esta experiencia. Estas son la de Revault D'Allonnes (2008) quien hace una lectura de la autoridad en la trama del tiempo. la propuesta de Gadamer (1997) quien pone en valor el acto de reconocimiento en contraposición al de obediencia, y la de Bourdieu (2005) que propicia una mirada de la autoridad entrelazada al poder en el marco de la dominación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ejércitos
9 (RLIN) 2101
Subdivisión general Historia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Género
9 (RLIN) 605
Subdivisión general Aspectos sociales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autoridad
9 (RLIN) 5470
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2926">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2926</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REVISTA DE LA ACADEMIA-19/15
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   REVISTA DE LA ACADEMIA-19/15 2017-08-03 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano