MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06339cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042269 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124655.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150907s2011 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Iracheta, Alfonso |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La necesidad de una polÌtica pública para el desarrollo de sistemas integrados de transporte en grandes ciudades mexicanas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alfonso Iracheta Cenecorta. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 133-142 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista INVI, no. 71, 2011. p. 133-142. 07181299. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
México es un país mayormente urbano y tiende a ser metropolitano. En 2008, casi 66 millones de mexicanos vivían en 364 ciudades que conformaban el Sistema Urbano nacional –SUN- y 83% de ellos vivían en 56 zonas metropolitanas. \La estructura física de las ciudades y la complejidad de la vida urbana, provocan la necesidad de una permanente y creciente movilidad que no reconoce límites administrativos y que es responsabilidad de las autoridades facilitar, por medio de la ordenación de los usos del suelo, la creación de infraestructuras y la organización de los desplazamientos que se realizan en transporte público y en automóviles.\La separación física entre las funciones urbanas, la necesidad de comunicarse y la falta de una disciplina para ordenar y desarrollar las redes viales y el transporte público, han tenido como consecuencia una tendencia a la reducción en la capacidad de movilización de las personas, y disminuir su acceso a los servicios e infraestructura que la ciudad brinda, afectando la eficiencia en sus actividades y en las inversiones públicas y privadas.\La información muestra que la producción automotriz está rebasando la capacidad de las ciudades para recibir más vehículos, por lo que generaría una situación crítica y paradójica que se podría enunciar así: cada día es posible producir automóviles más baratos y con financiamiento ampliado a mayores estratos de la población, pero no existe una infraestructura adecuada para recibir y permitir que circulen esos vehículos, con lo cual se diluye su sentido esencial; es decir, ofrecer más comodidad, seguridad, velocidad y precios óptimos para la movilización de las personas en las ciudades. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
MÈxico es un paÌs mayormente urbano y tiende a ser metropolitano. En 2008, casi 66 millones de mexicanos vivÌan en 364 ciudades que conformaban el Sistema Urbano nacional ñSUN- y 83% de ellos vivÌan en 56 zonas metropolitanas. \La estructura fÌsica de las ciudades y la complejidad de la vida urbana, provocan la necesidad de una permanente y creciente movilidad que no reconoce lÌmites administrativos y que es responsabilidad de las autoridades facilitar, por medio de la ordenaciÛn de los usos del suelo, la creaciÛn de infraestructuras y la organizaciÛn de los desplazamientos que se realizan en transporte p˙blico y en automÛviles.\La separaciÛn fÌsica entre las funciones urbanas, la necesidad de comunicarse y la falta de una disciplina para ordenar y desarrollar las redes viales y el transporte p˙blico, han tenido como consecuencia una tendencia a la reducciÛn en la capacidad de movilizaciÛn de las personas, y disminuir su acceso a los servicios e infraestructura que la ciudad brinda, afectando la eficiencia en sus actividades y en las inversiones p˙blicas y privadas.\La informaciÛn muestra que la producciÛn automotriz est· rebasando la capacidad de las ciudades para recibir m·s vehÌculos, por lo que generarÌa una situaciÛn crÌtica y paradÛjica que se podrÌa enunciar asÌ: cada dÌa es posible producir automÛviles m·s baratos y con financiamiento ampliado a mayores estratos de la poblaciÛn, pero no existe una infraestructura adecuada para recibir y permitir que circulen esos vehÌculos, con lo cual se diluye su sentido esencial; es decir, ofrecer m·s comodidad, seguridad, velocidad y precios Ûptimos para la movilizaciÛn de las personas en las ciudades. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
MÈxico es un paÌs mayormente urbano y tiende a ser metropolitano. En 2008, casi 66 millones de mexicanos vivÌan en 364 ciudades que conformaban el Sistema Urbano nacional ñSUN- y 83% de ellos vivÌan en 56 zonas metropolitanas. \La estructura fÌsica de las ciudades y la complejidad de la vida urbana, provocan la necesidad de una permanente y creciente movilidad que no reconoce lÌmites administrativos y que es responsabilidad de las autoridades facilitar, por medio de la ordenaciÛn de los usos del suelo, la creaciÛn de infraestructuras y la organizaciÛn de los desplazamientos que se realizan en transporte público y en automÛviles.\La separaciÛn fÌsica entre las funciones urbanas, la necesidad de comunicarse y la falta de una disciplina para ordenar y desarrollar las redes viales y el transporte público, han tenido como consecuencia una tendencia a la reducciÛn en la capacidad de movilizaciÛn de las personas, y disminuir su acceso a los servicios e infraestructura que la ciudad brinda, afectando la eficiencia en sus actividades y en las inversiones públicas y privadas.\La informaciÛn muestra que la producciÛn automotriz est· rebasando la capacidad de las ciudades para recibir m·s vehÌculos, por lo que generarÌa una situaciÛn crÌtica y paradÛjica que se podrÌa enunciar asÌ: cada dÌa es posible producir automÛviles m·s baratos y con financiamiento ampliado a mayores estratos de la poblaciÛn, pero no existe una infraestructura adecuada para recibir y permitir que circulen esos vehÌculos, con lo cual se diluye su sentido esencial; es decir, ofrecer m·s comodidad, seguridad, velocidad y precios Ûptimos para la movilizaciÛn de las personas en las ciudades. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICA SOCIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRANSPORTE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
759 ## - |
-- |
PP155 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista mexicana de sociología |
Número de control del registro |
041118 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/348/937">http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/348/937</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/348/937">http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/348/937</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REVISTA INVI-71/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |