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La necesidad de una polÌtica pública para el desarrollo de sistemas integrados de transporte en grandes ciudades mexicanas / (Record no. 42269)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06339cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042269
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124655.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150907s2011 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Iracheta, Alfonso
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La necesidad de una polÌtica pública para el desarrollo de sistemas integrados de transporte en grandes ciudades mexicanas /
Mención de responsabilidad, etc. Alfonso Iracheta Cenecorta.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 133-142
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista INVI, no. 71, 2011. p. 133-142. 07181299.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. México es un país mayormente urbano y tiende a ser metropolitano. En 2008, casi 66 millones de mexicanos vivían en 364 ciudades que conformaban el Sistema Urbano nacional –SUN- y 83% de ellos vivían en 56 zonas metropolitanas. \La estructura física de las ciudades y la complejidad de la vida urbana, provocan la necesidad de una permanente y creciente movilidad que no reconoce límites administrativos y que es responsabilidad de las autoridades facilitar, por medio de la ordenación de los usos del suelo, la creación de infraestructuras y la organización de los desplazamientos que se realizan en transporte público y en automóviles.\La separación física entre las funciones urbanas, la necesidad de comunicarse y la falta de una disciplina para ordenar y desarrollar las redes viales y el transporte público, han tenido como consecuencia una tendencia a la reducción en la capacidad de movilización de las personas, y disminuir su acceso a los servicios e infraestructura que la ciudad brinda, afectando la eficiencia en sus actividades y en las inversiones públicas y privadas.\La información muestra que la producción automotriz está rebasando la capacidad de las ciudades para recibir más vehículos, por lo que generaría una situación crítica y paradójica que se podría enunciar así: cada día es posible producir automóviles más baratos y con financiamiento ampliado a mayores estratos de la población, pero no existe una infraestructura adecuada para recibir y permitir que circulen esos vehículos, con lo cual se diluye su sentido esencial; es decir, ofrecer más comodidad, seguridad, velocidad y precios óptimos para la movilización de las personas en las ciudades.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. MÈxico es un paÌs mayormente urbano y tiende a ser metropolitano. En 2008, casi 66 millones de mexicanos vivÌan en 364 ciudades que conformaban el Sistema Urbano nacional ñSUN- y 83% de ellos vivÌan en 56 zonas metropolitanas. \La estructura fÌsica de las ciudades y la complejidad de la vida urbana, provocan la necesidad de una permanente y creciente movilidad que no reconoce lÌmites administrativos y que es responsabilidad de las autoridades facilitar, por medio de la ordenaciÛn de los usos del suelo, la creaciÛn de infraestructuras y la organizaciÛn de los desplazamientos que se realizan en transporte p˙blico y en automÛviles.\La separaciÛn fÌsica entre las funciones urbanas, la necesidad de comunicarse y la falta de una disciplina para ordenar y desarrollar las redes viales y el transporte p˙blico, han tenido como consecuencia una tendencia a la reducciÛn en la capacidad de movilizaciÛn de las personas, y disminuir su acceso a los servicios e infraestructura que la ciudad brinda, afectando la eficiencia en sus actividades y en las inversiones p˙blicas y privadas.\La informaciÛn muestra que la producciÛn automotriz est· rebasando la capacidad de las ciudades para recibir m·s vehÌculos, por lo que generarÌa una situaciÛn crÌtica y paradÛjica que se podrÌa enunciar asÌ: cada dÌa es posible producir automÛviles m·s baratos y con financiamiento ampliado a mayores estratos de la poblaciÛn, pero no existe una infraestructura adecuada para recibir y permitir que circulen esos vehÌculos, con lo cual se diluye su sentido esencial; es decir, ofrecer m·s comodidad, seguridad, velocidad y precios Ûptimos para la movilizaciÛn de las personas en las ciudades.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. MÈxico es un paÌs mayormente urbano y tiende a ser metropolitano. En 2008, casi 66 millones de mexicanos vivÌan en 364 ciudades que conformaban el Sistema Urbano nacional ñSUN- y 83% de ellos vivÌan en 56 zonas metropolitanas. \La estructura fÌsica de las ciudades y la complejidad de la vida urbana, provocan la necesidad de una permanente y creciente movilidad que no reconoce lÌmites administrativos y que es responsabilidad de las autoridades facilitar, por medio de la ordenaciÛn de los usos del suelo, la creaciÛn de infraestructuras y la organizaciÛn de los desplazamientos que se realizan en transporte público y en automÛviles.\La separaciÛn fÌsica entre las funciones urbanas, la necesidad de comunicarse y la falta de una disciplina para ordenar y desarrollar las redes viales y el transporte público, han tenido como consecuencia una tendencia a la reducciÛn en la capacidad de movilizaciÛn de las personas, y disminuir su acceso a los servicios e infraestructura que la ciudad brinda, afectando la eficiencia en sus actividades y en las inversiones públicas y privadas.\La informaciÛn muestra que la producciÛn automotriz est· rebasando la capacidad de las ciudades para recibir m·s vehÌculos, por lo que generarÌa una situaciÛn crÌtica y paradÛjica que se podrÌa enunciar asÌ: cada dÌa es posible producir automÛviles m·s baratos y con financiamiento ampliado a mayores estratos de la poblaciÛn, pero no existe una infraestructura adecuada para recibir y permitir que circulen esos vehÌculos, con lo cual se diluye su sentido esencial; es decir, ofrecer m·s comodidad, seguridad, velocidad y precios Ûptimos para la movilizaciÛn de las personas en las ciudades.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA SOCIAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSPORTE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
759 ## -
-- PP155
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista mexicana de sociología
Número de control del registro 041118
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/348/937">http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/348/937</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/348/937">http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/348/937</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REVISTA INVI-71/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   REVISTA INVI-71/11 FICTICIO10153 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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