SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos (Registro nro. 42387)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01597cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042387
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200401155559.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030904s2002 mx q 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mier, Marta
9 (RLIN) 11484
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos
Mención de responsabilidad, etc. Marta Mier, Terán Rocha y Cecilia Rabel Romero.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México:
Nombre del editor, distribuidor, etc. UNAM,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 63-89
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 63-89. ISSN 01882503.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo medimos la evolución de las desigualdades en la terminación de la primaria y el ingreso a secundaria de los niños mexicanos entre 1960-2000. Nos centramos en tres tipos de desigualdades en la escolaridad: según la condición rural o urbana de la localidad de residencia, por género y por condición de hablante de un idioma indígena.\Para conocer el efecto de los factores asociados a los familias que inciden en la terminación de la primaria y en el ingreso a escudaría, analizamos las desigualdades en la escolaridad de los niños que viven en comunidades rurales de los diez estados con mayor presencia indígena de la republica mexicana. Prestamos especial atención a las diferencias entre niños y niñas, y entre hablantes de un idioma indígena.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desigualdad social
Subdivisión geográfica México
9 (RLIN) 11485
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión geográfica México
9 (RLIN) 11257
Subdivisión general Aspectos sociales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rocha, Terán
9 (RLIN) 11487
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rabel Romero, Cecilia
9 (RLIN) 11486
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 2019-01-08 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano