Desigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos (Registro nro. 42387)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01597cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 042387 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200401155559.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 030904s2002 mx q 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mier, Marta |
9 (RLIN) | 11484 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos |
Mención de responsabilidad, etc. | Marta Mier, Terán Rocha y Cecilia Rabel Romero. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | UNAM, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2002. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 63-89 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 63-89. ISSN 01882503. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo medimos la evolución de las desigualdades en la terminación de la primaria y el ingreso a secundaria de los niños mexicanos entre 1960-2000. Nos centramos en tres tipos de desigualdades en la escolaridad: según la condición rural o urbana de la localidad de residencia, por género y por condición de hablante de un idioma indígena.\Para conocer el efecto de los factores asociados a los familias que inciden en la terminación de la primaria y en el ingreso a escudaría, analizamos las desigualdades en la escolaridad de los niños que viven en comunidades rurales de los diez estados con mayor presencia indígena de la republica mexicana. Prestamos especial atención a las diferencias entre niños y niñas, y entre hablantes de un idioma indígena. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Desigualdad social |
Subdivisión geográfica | México |
9 (RLIN) | 11485 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
Subdivisión geográfica | México |
9 (RLIN) | 11257 |
Subdivisión general | Aspectos sociales |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rocha, Terán |
9 (RLIN) | 11487 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rabel Romero, Cecilia |
9 (RLIN) | 11486 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Hemeroteca | 2017-08-03 | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-03/02 | 2019-01-08 | 2017-08-03 | Analítica de revista |