SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conocimiento de los educadores del impacto de la separación en preescolares / (Record no. 42481)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03176cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042481
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124708.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040430b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Donoso Niemeyer, Tania
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocimiento de los educadores del impacto de la separación en preescolares /
Mención de responsabilidad, etc. Tania Donoso Niemeyer.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 117-128
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación piloto estudia el conocimiento y visión de las educadoras de párvulos respecto a la vivencia de la separación parental en una muestra de 23 niños preescolares de nivel socioeconómico medio y medio alto, con padres separados hace 3 años o menos. Se aplicó el “Cuestionario de la Vivencia de la Separación” (Donoso & Wilson, 1999, sección educadoras), con el cual se indagó la percepción de las educadoras sobre el modo que los niños vivencian la separación de sus padres en los siguientes aspectos: a) las atribuciones de responsabilidad que hacen los niños b) las reacciones observadas en los niños, c) las emociones de los niños, d) las fantasías de reconciliación de los niños, e) los cambios conductuales observados en los niños en el Jardín en su relación con las educadoras, con sus compañeros y en sus actividades cotidianas. Se describe el modo en que ellas se enteran de la separación parental, el manejo que hacen con los niños respecto de esta situación de vida que están experimentando, sus sentimientos de competencia profesional, y sus necesidades de perfeccionamiento en el tema de la separación.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigaciÛn piloto estudia el conocimiento y visiÛn de las educadoras de p·rvulos respecto a la vivencia de la separaciÛn parental en una muestra de 23 niÒos preescolares de nivel socioeconÛmico medio y medio alto, con padres separados hace 3 aÒos o menos. Se aplicÛ el ìCuestionario de la Vivencia de la SeparaciÛnî (Donoso & Wilson, 1999, secciÛn educadoras), con el cual se indagÛ la percepciÛn de las educadoras sobre el modo que los niÒos vivencian la separaciÛn de sus padres en los siguientes aspectos: a) las atribuciones de responsabilidad que hacen los niÒos b) las reacciones observadas en los niÒos, c) las emociones de los niÒos, d) las fantasÌas de reconciliaciÛn de los niÒos, e) los cambios conductuales observados en los niÒos en el JardÌn en su relaciÛn con las educadoras, con sus compaÒeros y en sus actividades cotidianas. Se describe el modo en que ellas se enteran de la separaciÛn parental, el manejo que hacen con los niÒos respecto de esta situaciÛn de vida que est·n experimentando, sus sentimientos de competencia profesional, y sus necesidades de perfeccionamiento en el tema de la separaciÛn.
759 ## -
-- PP141
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista de psicologia social.
Número de control del registro 041280
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://csociales.uchile.cl/psicologia/publica/volxiN1/T_Donoso.pdf">http://csociales.uchile.cl/psicologia/publica/volxiN1/T_Donoso.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso lectrónico al documento
Texto de enlace Acceso lectrónico al documento
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://csociales.uchile.cl/psicologia/publica/volxiN1/T_Donoso.pdf">http://csociales.uchile.cl/psicologia/publica/volxiN1/T_Donoso.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso lectrónico al documento
Texto de enlace Acceso lectrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REVISTA PSICOLOGIA U. CHILE 01/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REVISTA PSICOLOGIA U. CHILE 01/02 FICTICIO7616 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano