MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04945cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042508 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124711.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070629b2006 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cáceres Reche, María Pilar |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María del Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Luceno. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 63-90 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 63-90. ISSN: 07176945 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 63-90. ISSN: 07176945 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo, como su título lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentará un breve marco teórico en el que se incluye una delimitación conceptual del término de Habilidades Sociales, sus características más identificativas, así como los principales procedimientos de evaluación y entrenamiento, desde un punto de vista más clínico, de estas competencias interpersonales.\\En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseñanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currículo, puntualizando a su vez caos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acción psicopedagógica a través de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigación basada en el desarrollo de in programa de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social (PEHIS), junto con un análisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo, como su título lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentará un breve marco teórico en el que se incluye una delimitación conceptual del término de Habilidades Sociales, sus características más identificativas, así como los principales procedimientos de evaluación y entrenamiento, desde un punto de vista más clínico, de estas competencias interpersonales.\\En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseñanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currículo, puntualizando a su vez caos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acción psicopedagógica a través de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigación basada en el desarrollo de in programa de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social (PEHIS), junto con un análisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo, como su tÌtulo lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentar· un breve marco teÛrico en el que se incluye una delimitaciÛn conceptual del tÈrmino de Habilidades Sociales, sus caracterÌsticas m·s identificativas, asÌ como los principales procedimientos de evaluaciÛn y entrenamiento, desde un punto de vista m·s clÌnico, de estas competencias interpersonales.\\En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseÒanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currÌculo, puntualizando a su vez caos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acciÛn psicopedagÛgica a travÈs de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigaciÛn basada en el desarrollo de in programa de Entrenamiento en Habilidades de InteracciÛn Social (PEHIS), junto con un an·lisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades de InteracciÛn Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSENANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION |
759 ## - |
-- |
PP164 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Secuencia : revista de historia y ciencias sociales |
Número de control del registro |
042643 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REXE-08/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |