SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Concepción de aprendizaje que subyace a las bases curriculares de la educación parvularia : (Record no. 42513)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03654cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042513
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124711.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070629b2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sanhueza Henríquez, Susan
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Concepción de aprendizaje que subyace a las bases curriculares de la educación parvularia :
Resto del título un análisis preliminar tendiente a develar la conformación de una nueva cultura escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Susan Sanhueza Henríquez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 39-47
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 39-47. ISSN: 07176945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 39-47. ISSN: 07176945
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las actuales políticas Ministeriales están orientadas a asegurar la calidad y equidad para todos los niños y niñas del país. En este contexto en Nivel de Educación Parvularia se incorpora al ciclo de Reformas Educativas y oficiales en el año 2001 un nuevo marco curricular para este nivel.\\Las Bases Curriculares para la educación Parvularia recogen los paradigmas fundamentales de la educación e incorpora nuevos aportes provenientes principalmente de investigaciones sociales en educación, la psicología y las neurociencias.\\Desde su génesis se evidencia un cambio en la forma de comprender el aprendizaje, por lo tanto resulta interesante abordar el concepto de aprendizaje, con el propósito de contribuir en la producción de conocimientos para el nivel y al mismo tiempo otorgar un sustento teórico que permita determinar los elementos que se consideraron para su construcción.\\El trabajo da cuenta de las concepciones de aprendizaje presentes en la estructura curricular, evidenciando que a nivel prescriptivo coexisten diversas formas de comprender el Aprendizaje, sin embargo se observa predominancia de un paradigma socio cognitivo, lo que representa una apuesta importante de abordar por las profesionales del nivel desde la acción de aula.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las actuales políticas Ministeriales están orientadas a asegurar la calidad y equidad para todos los niños y niñas del país. En este contexto en Nivel de Educación Parvularia se incorpora al ciclo de Reformas Educativas y oficiales en el año 2001 un nuevo marco curricular para este nivel.\\Las Bases Curriculares para la educación Parvularia recogen los paradigmas fundamentales de la educación e incorpora nuevos aportes provenientes principalmente de investigaciones sociales en educación, la psicología y las neurociencias.\\Desde su génesis se evidencia un cambio en la forma de comprender el aprendizaje, por lo tanto resulta interesante abordar el concepto de aprendizaje, con el propósito de contribuir en la producción de conocimientos para el nivel y al mismo tiempo otorgar un sustento teórico que permita determinar los elementos que se consideraron para su construcción.\\El trabajo da cuenta de las concepciones de aprendizaje presentes en la estructura curricular, evidenciando que a nivel prescriptivo coexisten diversas formas de comprender el Aprendizaje, sin embargo se observa predominancia de un paradigma socio cognitivo, lo que representa una apuesta importante de abordar por las profesionales del nivel desde la acción de aula.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION PREESCOLAR
759 ## -
-- PP164
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Secuencia : revista de historia y ciencias sociales
Número de control del registro 042643
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-08/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REXE-08/05 FICTICIO7642 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano