MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02810cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042532 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230313123508.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160920s2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ajagán, Luis |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El texto escolar : |
Resto del título |
hacia una didáctica crítica |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Ajagán, Omar Turra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 87-99 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 87-99. ISSN: 07176945 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 87-99. ISSN: 07176945 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo se presentan argumentos para contribuir a la superación de una didáctica tradicional del texto escolar. Siguiendo y aplicando las concepciones teóricas de Raymond Williams sobre la tradición selectiva, se destaca la existencia de una función explícita y de una función latente del texto escolar. La función explícita del texto escolar, aquí denominada manifiesta, es la de entregar conocimientos, informar, comunicar, desarrollar destrezas en los alumnos y proporcionar explicaciones. La función latente, aquí llamada selectiva, consiste en enfatizar y destacar ciertos conocimientos de la cultura, omitiendo otros, y presentarlos como los oficiales, verdaderos y legítimos; no pocas veces se trata de los productos culturales de los sectores socialmente dominante. La discusión se ilustra con ejemplos del contexto nórdico y latinoamericano. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo se presentan argumentos para contribuir a la superación de una didáctica tradicional del texto escolar. Siguiendo y aplicando las concepciones teóricas de Raymond Williams sobre la tradición selectiva, se destaca la existencia de una función explícita y de una función latente del texto escolar. La función explícita del texto escolar, aquí denominada manifiesta, es la de entregar conocimientos, informar, comunicar, desarrollar destrezas en los alumnos y proporcionar explicaciones. La función latente, aquí llamada selectiva, consiste en enfatizar y destacar ciertos conocimientos de la cultura, omitiendo otros, y presentarlos como los oficiales, verdaderos y legítimos; no pocas veces se trata de los productos culturales de los sectores socialmente dominante. La discusión se ilustra con ejemplos del contexto nórdico y latinoamericano. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Textos escolares |
9 (RLIN) |
3932 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
9 (RLIN) |
7197 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Turra Díaz, Omar |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Turra Díaz, Omar |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/149">http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/149</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |