MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03406cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042539 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124712.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160920s2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vergara, Valentín |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Redes sociales y efecto de los pares como predictores del rendimiento escolar en alumnos de cuarto año básico de la comuna de Concepción / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valentín Vergara. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 39-50 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 39-50. ISSN: 07176945 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 39-50. ISSN: 07176945 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación parte desde la problemática existente en investigación educacional y sus cercanías teóricas con elementos de la teoría de redes sociales. A partir de los conceptos de efecto pares y de cohesión de la red se intenta buscar un modelo que explique de manera óptima el rendimiento en alumnos de cuarto año básico en la prueba SIMCE de matemática en la comuna de Concepción. Se trabajó con una muestra no probabilística e intencionada compuesta de 435 alumnos pertenecientes a 12 cursos de siete escuelas, donde se aplicó un instrumento para medir la cohesión de las redes sociales y luego se comparó con datos obtenidos a partir de la base de datos SIMCE para el año 2006. Los resultados indican que el modelo óptimo explica un 63,04% de la variación de puntajes de la prueba de matemática. Las variables que componen este modelo son efecto fijo de la escuela; efecto pares; cohesión de la red; y educación de las madres. Como conclusión, se demuestra la consistencia de los resultados con lo que sugiere la teoría, además de dejar abiertas preguntas sobre el efecto de las escuelas que pueden ser abordadas en investigaciones futuras. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación parte desde la problemática existente en investigación educacional y sus cercanías teóricas con elementos de la teoría de redes sociales. A partir de los conceptos de efecto pares y de cohesión de la red se intenta buscar un modelo que explique de manera óptima el rendimiento en alumnos de cuarto año básico en la prueba SIMCE de matemática en la comuna de Concepción. Se trabajó con una muestra no probabilística e intencionada compuesta de 435 alumnos pertenecientes a 12 cursos de siete escuelas, donde se aplicó un instrumento para medir la cohesión de las redes sociales y luego se comparó con datos obtenidos a partir de la base de datos SIMCE para el año 2006. Los resultados indican que el modelo óptimo explica un 63,04% de la variación de puntajes de la prueba de matemática. Las variables que componen este modelo son efecto fijo de la escuela; efecto pares; cohesión de la red; y educación de las madres. Como conclusión, se demuestra la consistencia de los resultados con lo que sugiere la teoría, además de dejar abiertas preguntas sobre el efecto de las escuelas que pueden ser abordadas en investigaciones futuras. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RENDIMIENTO ESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REDES SOCIALES |
759 ## - |
-- |
PP164 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Secuencia : revista de historia y ciencias sociales |
Número de control del registro |
042643 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REXE-16/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |