MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04024cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042542 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124713.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160920s2011 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Quiroz, Mauricio Iván |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Criterios de coherencia y pertinencia para la evaluación inicial de planes y programas de pregrado : |
Resto del título |
una propuesta teórico- metodológica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mauricio Iván López Quiroz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 49-71 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 49-71. ISSN: 07176945 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 49-71. ISSN: 07176945 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se realizó en la Upiig (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Guanajuato), perteneciente al IPN, entre el 5 y el 16 de octubre de 2009. La intención de esta investigación consistió en indagar los principales factores de deserción, en un primer momento, en opinión de todos los actores alrededor del proceso educativo, así como posteriormente aplicar una escala jerarquizada para valorar dichos factores. La forma de lograrlo fue a través de la opinión de cerca de 30 miembros de diferentes áreas de la Upiig, donde se obtuvieron más de 150 variables, las cuales se clasificaron para su medición y aplicabilidad en diez factores, que fueron jerarquizados por el 25% de la población estudiantil. Esta investigación se justificó, pues hasta la fecha existe en esta unidad académica una deserción acumulada del 33% en tan sólo 4 semestres de clases; así mismo fue relevante, ya que presenta utilidad metodológica. Es una investigación de tipo exploratorio-descriptiva, en donde se pretende conocer y medir los factores que inciden en la deserción de los alumnos. Para la parte metodológica se utilizó una escala en donde los alumnos ordenaron por importancia 10 factores de deserción; también presenta una elevada confiabilidad muestral, derivada del alto porcentaje de participantes. Los resultados señalan que, en opinión de los alumnos, el factor económico es el más importante. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se realizó en la Upiig (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Guanajuato), perteneciente al IPN, entre el 5 y el 16 de octubre de 2009. La intención de esta investigación consistió en indagar los principales factores de deserción, en un primer momento, en opinión de todos los actores alrededor del proceso educativo, así como posteriormente aplicar una escala jerarquizada para valorar dichos factores. La forma de lograrlo fue a través de la opinión de cerca de 30 miembros de diferentes áreas de la Upiig, donde se obtuvieron más de 150 variables, las cuales se clasificaron para su medición y aplicabilidad en diez factores, que fueron jerarquizados por el 25% de la población estudiantil. Esta investigación se justificó, pues hasta la fecha existe en esta unidad académica una deserción acumulada del 33% en tan sólo 4 semestres de clases; así mismo fue relevante, ya que presenta utilidad metodológica. Es una investigación de tipo exploratorio-descriptiva, en donde se pretende conocer y medir los factores que inciden en la deserción de los alumnos. Para la parte metodológica se utilizó una escala en donde los alumnos ordenaron por importancia 10 factores de deserción; también presenta una elevada confiabilidad muestral, derivada del alto porcentaje de participantes. Los resultados señalan que, en opinión de los alumnos, el factor económico es el más importante. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION CURRICULAR |
759 ## - |
-- |
PP164 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Secuencia : revista de historia y ciencias sociales |
Número de control del registro |
042643 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REXE-19/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |