SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Informe de investigación sobre deserción escolar mediante jerarquización de factores en la UPIIG, del IPN en Silao, Guanajuato / (Record no. 42547)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03948cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042547
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124713.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160920s2011 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sahili González, Luis Felipe El
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Informe de investigación sobre deserción escolar mediante jerarquización de factores en la UPIIG, del IPN en Silao, Guanajuato /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Felipe Sahili González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 33-48
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 33-48. ISSN: 07176945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 33-48. ISSN: 07176945
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se realizó en la Upiig (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Guanajuato), perteneciente al IPN, entre el 5 y el 16 de octubre de 2009. La intención de esta investigación consistió en indagar los principales factores de deserción, en un primer momento, en opinión de todos los actores alrededor del proceso educativo, así como posteriormente aplicar una escala jerarquizada para valorar dichos factores. La forma de lograrlo fue a través de la opinión de cerca de 30 miembros de diferentes áreas de la Upiig, donde se obtuvieron más de 150 variables, las cuales se clasificaron para su medición y aplicabilidad en diez factores, que fueron jerarquizados por el 25% de la población estudiantil. Esta investigación se justificó, pues hasta la fecha existe en esta unidad académica una deserción acumulada del 33% en tan sólo 4 semestres de clases; así mismo fue relevante, ya que presenta utilidad metodológica. Es una investigación de tipo exploratorio-descriptiva, en donde se pretende conocer y medir los factores que inciden en la deserción de los alumnos. Para la parte metodológica se utilizó una escala en donde los alumnos ordenaron por importancia 10 factores de deserción; también presenta una elevada confiabilidad muestral, derivada del alto porcentaje de participantes. Los resultados señalan que, en opinión de los alumnos, el factor económico es el más importante.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se realizó en la Upiig (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Guanajuato), perteneciente al IPN, entre el 5 y el 16 de octubre de 2009. La intención de esta investigación consistió en indagar los principales factores de deserción, en un primer momento, en opinión de todos los actores alrededor del proceso educativo, así como posteriormente aplicar una escala jerarquizada para valorar dichos factores. La forma de lograrlo fue a través de la opinión de cerca de 30 miembros de diferentes áreas de la Upiig, donde se obtuvieron más de 150 variables, las cuales se clasificaron para su medición y aplicabilidad en diez factores, que fueron jerarquizados por el 25% de la población estudiantil. Esta investigación se justificó, pues hasta la fecha existe en esta unidad académica una deserción acumulada del 33% en tan sólo 4 semestres de clases; así mismo fue relevante, ya que presenta utilidad metodológica. Es una investigación de tipo exploratorio-descriptiva, en donde se pretende conocer y medir los factores que inciden en la deserción de los alumnos. Para la parte metodológica se utilizó una escala en donde los alumnos ordenaron por importancia 10 factores de deserción; también presenta una elevada confiabilidad muestral, derivada del alto porcentaje de participantes. Los resultados señalan que, en opinión de los alumnos, el factor económico es el más importante.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESERCION ESCOLAR
759 ## -
-- PP164
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Secuencia : revista de historia y ciencias sociales
Número de control del registro 042643
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-19/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REXE-19/11 FICTICIO17495 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano