SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Elementos que contribuyen a la construcción de un modelo curricular para la integración de TIC en el segundo ciclo de educación parvularia / (Record no. 42551)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03928cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042551
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124713.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160920s2011 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Chávez, Carolina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Elementos que contribuyen a la construcción de un modelo curricular para la integración de TIC en el segundo ciclo de educación parvularia /
Mención de responsabilidad, etc. Carolina Fernández Chávez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 109-125
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 109-125. ISSN: 07176945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 109-125. ISSN: 07176945
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación que se presenta a continuación tiene por finalidad indagar cómo se utilizan las Tecnologías, Información y la Comunicación (TIC) en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia. Además de conocer cuáles son las herramientas tecnológicas más utilizadas por las Educadoras de Párvulos para el desarrollo de su práctica pedagógica, permitiendo recaudar elementos para la construcción de un Modelo Curricular, para el uso de las TIC en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia. Dicho modelo se sustenta en el Modelo de Gestión del Conocimiento basado en la integración curricular de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. (GC+TIC/DU)2.El diseño de investigación utilizado está basado en la Investigación Acción, el cual orienta todo el proceso de investigación. Para la obtención de resultados se realizó un cuestionario el cual fue contestado por las Educadoras de Párvulos, objeto de estudio de esta investigación, y además tres Observaciones No Participante. Como principal conclusión se detectó, “La carencia de conocimiento teórico por parte de las Educadoras de Párvulos frente al uso de TIC en el aula”. Lo anterior conduce los lineamientos de esta investigación, surgiendo el levantamiento de un Modelo Curricular que orienta el uso de TIC en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigaciÛn que se presenta a continuaciÛn tiene por finalidad indagar cÛmo se utilizan las TecnologÌas, InformaciÛn y la ComunicaciÛn (TIC) en el Segundo Ciclo de EducaciÛn Parvularia. Adem·s de conocer cu·les son las herramientas tecnolÛgicas m·s utilizadas por las Educadoras de P·rvulos para el desarrollo de su pr·ctica pedagÛgica, permitiendo recaudar elementos para la construcciÛn de un Modelo Curricular, para el uso de las TIC en el Segundo Ciclo de EducaciÛn Parvularia. Dicho modelo se sustenta en el Modelo de GestiÛn del Conocimiento basado en la integraciÛn curricular de TecnologÌas de InformaciÛn y ComunicaciÛn (TIC) en la docencia universitaria. (GC+TIC/DU)2.El diseÒo de investigaciÛn utilizado est· basado en la InvestigaciÛn AcciÛn, el cual orienta todo el proceso de investigaciÛn. Para la obtenciÛn de resultados se realizÛ un cuestionario el cual fue contestado por las Educadoras de P·rvulos, objeto de estudio de esta investigaciÛn, y adem·s tres Observaciones No Participante. Como principal conclusiÛn se detectÛ, ìLa carencia de conocimiento teÛrico por parte de las Educadoras de P·rvulos frente al uso de TIC en el aulaî. Lo anterior conduce los lineamientos de esta investigaciÛn, surgiendo el levantamiento de un Modelo Curricular que orienta el uso de TIC en el Segundo Ciclo de EducaciÛn Parvularia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Parvularia
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Parvularia
759 ## -
-- PP164
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Secuencia : revista de historia y ciencias sociales
Número de control del registro 042643
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-20/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REXE-20/11 FICTICIO17472 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano