MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03928cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042551 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124713.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160920s2011 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Chávez, Carolina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Elementos que contribuyen a la construcción de un modelo curricular para la integración de TIC en el segundo ciclo de educación parvularia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carolina Fernández Chávez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 109-125 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 109-125. ISSN: 07176945 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 109-125. ISSN: 07176945 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación que se presenta a continuación tiene por finalidad indagar cómo se utilizan las Tecnologías, Información y la Comunicación (TIC) en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia. Además de conocer cuáles son las herramientas tecnológicas más utilizadas por las Educadoras de Párvulos para el desarrollo de su práctica pedagógica, permitiendo recaudar elementos para la construcción de un Modelo Curricular, para el uso de las TIC en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia. Dicho modelo se sustenta en el Modelo de Gestión del Conocimiento basado en la integración curricular de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. (GC+TIC/DU)2.El diseño de investigación utilizado está basado en la Investigación Acción, el cual orienta todo el proceso de investigación. Para la obtención de resultados se realizó un cuestionario el cual fue contestado por las Educadoras de Párvulos, objeto de estudio de esta investigación, y además tres Observaciones No Participante. Como principal conclusión se detectó, “La carencia de conocimiento teórico por parte de las Educadoras de Párvulos frente al uso de TIC en el aula”. Lo anterior conduce los lineamientos de esta investigación, surgiendo el levantamiento de un Modelo Curricular que orienta el uso de TIC en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigaciÛn que se presenta a continuaciÛn tiene por finalidad indagar cÛmo se utilizan las TecnologÌas, InformaciÛn y la ComunicaciÛn (TIC) en el Segundo Ciclo de EducaciÛn Parvularia. Adem·s de conocer cu·les son las herramientas tecnolÛgicas m·s utilizadas por las Educadoras de P·rvulos para el desarrollo de su pr·ctica pedagÛgica, permitiendo recaudar elementos para la construcciÛn de un Modelo Curricular, para el uso de las TIC en el Segundo Ciclo de EducaciÛn Parvularia. Dicho modelo se sustenta en el Modelo de GestiÛn del Conocimiento basado en la integraciÛn curricular de TecnologÌas de InformaciÛn y ComunicaciÛn (TIC) en la docencia universitaria. (GC+TIC/DU)2.El diseÒo de investigaciÛn utilizado est· basado en la InvestigaciÛn AcciÛn, el cual orienta todo el proceso de investigaciÛn. Para la obtenciÛn de resultados se realizÛ un cuestionario el cual fue contestado por las Educadoras de P·rvulos, objeto de estudio de esta investigaciÛn, y adem·s tres Observaciones No Participante. Como principal conclusiÛn se detectÛ, ìLa carencia de conocimiento teÛrico por parte de las Educadoras de P·rvulos frente al uso de TIC en el aulaî. Lo anterior conduce los lineamientos de esta investigaciÛn, surgiendo el levantamiento de un Modelo Curricular que orienta el uso de TIC en el Segundo Ciclo de EducaciÛn Parvularia. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Parvularia |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Parvularia |
759 ## - |
-- |
PP164 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Secuencia : revista de historia y ciencias sociales |
Número de control del registro |
042643 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REXE-20/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |