SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las reformas estandarizadoras y la gestión del conocimiento pedagógico : (Record no. 42553)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03208cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042553
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124713.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160920s2011 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García González, Carolina
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las reformas estandarizadoras y la gestión del conocimiento pedagógico :
Resto del título una aproximación desde las representaciones sociales de los profesores /
Mención de responsabilidad, etc. Carolina García González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 59-74
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 59-74. ISSN: 07176945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 59-74. ISSN: 07176945
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde comienzos de la década de 1990 en Chile se han impulsado Reformas Educativas orientadas a mejorar la calidad y la equidad de la educación, sin embargo, no se han experimentado las mejoras esperadas. Los resultados solo han registrado leves avances, mientras se ha ido consolidando la segmentación del sistema educativo. Esta investigación abordó la problemática desde las Representaciones Sociales de los profesores sobre las implicancias de las reformas estandarizadoras en la gestión del conocimiento, aspecto fundamental en el proceso educativo. Los resultados permitieron determinar que para los docentes la estandarización ha significado un importante desafío para la gestión del conocimiento que deben desarrollar. Su implementación indiscriminada los ha enfrentado ante el desafío de tener que equilibrar la formación integral de los estudiantes para que cuenten con las habilidades que la sociedad del conocimiento les exige, y la obtención de altos resultados en las pruebas estandarizadas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde comienzos de la década de 1990 en Chile se han impulsado Reformas Educativas orientadas a mejorar la calidad y la equidad de la educación, sin embargo, no se han experimentado las mejoras esperadas. Los resultados solo han registrado leves avances, mientras se ha ido consolidando la segmentación del sistema educativo. Esta investigación abordó la problemática desde las Representaciones Sociales de los profesores sobre las implicancias de las reformas estandarizadoras en la gestión del conocimiento, aspecto fundamental en el proceso educativo. Los resultados permitieron determinar que para los docentes la estandarización ha significado un importante desafío para la gestión del conocimiento que deben desarrollar. Su implementación indiscriminada los ha enfrentado ante el desafío de tener que equilibrar la formación integral de los estudiantes para que cuenten con las habilidades que la sociedad del conocimiento les exige, y la obtención de altos resultados en las pruebas estandarizadas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTANDARIZACIîN
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REFORMA EDUCACIONAL
Subdivisión geográfica CHILE
Subdivisión cronológica 1990-
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTANDARIZACIÓN
759 ## -
-- PP164
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Secuencia : revista de historia y ciencias sociales
Número de control del registro 042643
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-20/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   REXE-20/11 FICTICIO17469 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano