SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Taller de filosofía, comprensión lectora, argumentación oral e inteligencia lógica en escolares vulnerables / (Record no. 42554)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05747cab a2200421 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042554
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124713.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160920s2011 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lagos Herrera, Irma
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Taller de filosofía, comprensión lectora, argumentación oral e inteligencia lógica en escolares vulnerables /
Mención de responsabilidad, etc. Irma Lagos, ...[et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 91-108
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 91-108. ISSN: 07176945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 91-108. ISSN: 07176945
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo informa de la relación entre el programa de Filosofía para niños (FpN) y la comprensión de textos argumentativos, la competencia argumentativa oral y la inteligencia lógica en una muestra intencionada de 56 escolares socialmente vulnerables de 12 a 16 años, de 7˚ año básico de 2 grupos experimentales y un grupo control de tres escuelas urbanas municipales de la ciudad de Los Ángeles, luego de una intervención de 18 semanas en dos semestres. El análisis de los datos permite concluir que probablemente la implementación del Programa de Filosofía para Niños influye positivamente en los resultados obtenidos por los y las escolares de los Grupos Experimentales (GE) en los postest de comprensión de textos argumentativos escritos y en el inicio del desarrollo de la competencia argumentativa oral, aspectos en que hubo incremento entre el pretest y el postest, mas no hubo cambios en inteligencia lógica; aunque estas tres variables correlacionan significativamente. En la argumentación oral, los y las estudiantes de los GE pasaron del nivel I (ausencia de tesis u opinión o de argumento) al nivel II (una tesis y un argumento), pocos estudiantes alcanzaron el nivel III de argumentación elaborada (una opinión con dos argumentos relacionados). La mayoría pasó de dar solo argumentos de hecho a los ejemplificativos; aunque centrados en lo personal más que en el interés colectivo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo informa de la relación entre el programa de Filosofía para niños (FpN) y la comprensión de textos argumentativos, la competencia argumentativa oral y la inteligencia lógica en una muestra intencionada de 56 escolares socialmente vulnerables de 12 a 16 años, de 7° año básico de 2 grupos experimentales y un grupo control de tres escuelas urbanas municipales de la ciudad de Los Ángeles, luego de una intervención de 18 semanas en dos semestres. El análisis de los datos permite concluir que probablemente la implementación del Programa de Filosofía para Niños influye positivamente en los resultados obtenidos por los y las escolares de los Grupos Experimentales (GE) en los postest de comprensión de textos argumentativos escritos y en el inicio del desarrollo de la competencia argumentativa oral, aspectos en que hubo incremento entre el pretest y el postest, mas no hubo cambios en inteligencia lógica; aunque estas tres variables correlacionan significativamente. En la argumentación oral, los y las estudiantes de los GE pasaron del nivel I (ausencia de tesis u opinión o de argumento) al nivel II (una tesis y un argumento), pocos estudiantes alcanzaron el nivel III de argumentación elaborada (una opinión con dos argumentos relacionados). La mayoría pasó de dar solo argumentos de hecho a los ejemplificativos; aunque centrados en lo personal más que en el interés colectivo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artÌculo informa de la relaciÛn entre el programa de FilosofÌa para niÒos (FpN) y la comprensiÛn de textos argumentativos, la competencia argumentativa oral y la inteligencia lÛgica en una muestra intencionada de 56 escolares socialmente vulnerables de 12 a 16 aÒos, de 7ç aÒo b·sico de 2 grupos experimentales y un grupo control de tres escuelas urbanas municipales de la ciudad de Los ¡ngeles, luego de una intervenciÛn de 18 semanas en dos semestres. El an·lisis de los datos permite concluir que probablemente la implementaciÛn del Programa de FilosofÌa para NiÒos influye positivamente en los resultados obtenidos por los y las escolares de los Grupos Experimentales (GE) en los postest de comprensiÛn de textos argumentativos escritos y en el inicio del desarrollo de la competencia argumentativa oral, aspectos en que hubo incremento entre el pretest y el postest, mas no hubo cambios en inteligencia lÛgica; aunque estas tres variables correlacionan significativamente. En la argumentaciÛn oral, los y las estudiantes de los GE pasaron del nivel I (ausencia de tesis u opiniÛn o de argumento) al nivel II (una tesis y un argumento), pocos estudiantes alcanzaron el nivel III de argumentaciÛn elaborada (una opiniÛn con dos argumentos relacionados). La mayorÌa pasÛ de dar solo argumentos de hecho a los ejemplificativos; aunque centrados en lo personal m·s que en el interÈs colectivo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION DE LECTURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARGUMENTACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torres, Alejandra
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Labanderos, Fabiola
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castillo, Yasmelin
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona León, Carola
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Marín, Carmen
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Esparza, Paola
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez, Marcela
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona León, Carola
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Marín, Carmen
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez, Marcela
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona NúÒez, Marcela
759 ## -
-- PP164
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Secuencia : revista de historia y ciencias sociales
Número de control del registro 042643
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-20/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REXE-20/11 FICTICIO17471 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano