MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04295cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042559 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124713.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160920s2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garay Alemany, Victoria |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El patrimonio familiar como recurso didáctico para el estudio de las ciencias sociales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Victoria Garay Alemany, Francisca Carrasco Corrales. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 189-205 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 189-205. ISSN: 07176945 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 189-205. ISSN: 07176945 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La enseñanza de las Ciencias Sociales en escolares de Educación Básica comporta un desafío para los docentes del siglo XXI. Los objetivos a lograr en los estudiantes, en los sectores oficiales del currículum chileno, denominados Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural e Historia, Geografía y Ciencias Sociales involucran conceptos que requieren de un pensamiento superior capaz de realizar abstracciones en función de comprender, por nombrar algunos, los ejes temporales–espaciales, causalidades, convenciones legales, económicas propias del sector de aprendizaje. Las disciplinas de las Ciencias Sociales necesarias de estudiar consideran la Historia, Geografía, Economía, Educación Cívica, Sociología, entre otras. Por lo tanto la tarea resulta compleja, por cuanto los niños y niñas de 6 a 12 años poseen un pensamiento propio de la etapa de las operaciones concretas, lo que significa que requieren para su aprendizaje experiencias directas, estímulos visibles, audibles, palpables. Ante esta demanda la didáctica de las Ciencias Sociales debe responder con propuestas metodológicas que favorezcan las características psicológicas antes citadas y que además aporten al desarrollo de aspectos tan relevantes tales como la autoestima, valoración de su entorno, identidad personal y local, protagonismo en el estudiante e integración de las disciplinas de las Ciencias Sociales. En el artículo se presenta una propuesta innovadora destinada a abordar los saberes propios de las Ciencias Sociales, el Patrimonio Familiar. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La enseÒanza de las Ciencias Sociales en escolares de EducaciÛn B·sica comporta un desafÌo para los docentes del siglo XXI. Los objetivos a lograr en los estudiantes, en los sectores oficiales del currÌculum chileno, denominados ComprensiÛn del Medio Natural, Social y Cultural e Historia, GeografÌa y Ciencias Sociales involucran conceptos que requieren de un pensamiento superior capaz de realizar abstracciones en funciÛn de comprender, por nombrar algunos, los ejes temporalesñespaciales, causalidades, convenciones legales, econÛmicas propias del sector de aprendizaje. Las disciplinas de las Ciencias Sociales necesarias de estudiar consideran la Historia, GeografÌa, EconomÌa, EducaciÛn CÌvica, SociologÌa, entre otras. Por lo tanto la tarea resulta compleja, por cuanto los niÒos y niÒas de 6 a 12 aÒos poseen un pensamiento propio de la etapa de las operaciones concretas, lo que significa que requieren para su aprendizaje experiencias directas, estÌmulos visibles, audibles, palpables. Ante esta demanda la did·ctica de las Ciencias Sociales debe responder con propuestas metodolÛgicas que favorezcan las caracterÌsticas psicolÛgicas antes citadas y que adem·s aporten al desarrollo de aspectos tan relevantes tales como la autoestima, valoraciÛn de su entorno, identidad personal y local, protagonismo en el estudiante e integraciÛn de las disciplinas de las Ciencias Sociales. En el artÌculo se presenta una propuesta innovadora destinada a abordar los saberes propios de las Ciencias Sociales, el Patrimonio Familiar. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDACTICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PATRIMONIO CULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carrasco Corrales, Francisca |
759 ## - |
-- |
PP164 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Secuencia : revista de historia y ciencias sociales |
Número de control del registro |
042643 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REXE-22/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |