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Identificación y selección de competencias genéricas : (Record no. 42561)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05582cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042561
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124713.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160920s2012 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Medina Palomera, Amalia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Identificación y selección de competencias genéricas :
Resto del título caso educación superior tecnológica en México /
Mención de responsabilidad, etc. Amalia Medina Palomera, María Eugenia Casillas Lamadrid, Glenda Zayas Orozco.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 99-122
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 99-122. ISSN: 07176945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 99-122. ISSN: 07176945
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Uno de los problemas al que se enfrenta una universidad que desea implementar el enfoque en competencias es la selección de competencias genéricas (CG) más adecuadas a sus programas de estudio. El propósito de este estudio es conocer la visión de los empleadores respecto a las CG y posteriormente contrastarla con la de docentes y estudiantes, para obtener una perspectiva de conjunto. En el desarrollo participaron más de 2.600 empleadores ubicados en las zonas de influencia de los Institutos Tecnológicos (IT) distribuidos en la República Mexicana, en la búsqueda de las CG aplicables a 30 carreras que ofrece el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (Snest). Se determina la importancia de cada competencia y las CG más relevantes que deben poseer los egresados desde la visión de los empleadores, éstas son comparadas con la visión de docentes y estudiantes determinadas en (Medina et al., 2010) y conjuntadas mediante la técnica de decisión multicriterio: Proceso de Jerarquías Analíticas. Los empleadores, docentes y estudiantes difieren significativamente en la determinación de CG principales, existe una sensibilidad relevante en el orden de preferencias según el peso de importancia asignado a cada actor. Los resultados brindan las bases para la determinación final de CG a establecer en los diferentes programas de estudio de los IT que conforman el Snest.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Uno de los problemas al que se enfrenta una universidad que desea implementar el enfoque en competencias es la selección de competencias genéricas (CG) más adecuadas a sus programas de estudio. El propósito de este estudio es conocer la visión de los empleadores respecto a las CG y posteriormente contrastarla con la de docentes y estudiantes, para obtener una perspectiva de conjunto. En el desarrollo participaron más de 2.600 empleadores ubicados en las zonas de influencia de los Institutos Tecnológicos (IT) distribuidos en la República Mexicana, en la búsqueda de las CG aplicables a 30 carreras que ofrece el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (Snest). Se determina la importancia de cada competencia y las CG más relevantes que deben poseer los egresados desde la visión de los empleadores, éstas son comparadas con la visión de docentes y estudiantes determinadas en (Medina et al., 2010) y conjuntadas mediante la técnica de decisión multicriterio: Proceso de Jerarquías Analíticas. Los empleadores, docentes y estudiantes difieren significativamente en la determinación de CG principales, existe una sensibilidad relevante en el orden de preferencias según el peso de importancia asignado a cada actor. Los resultados brindan las bases para la determinación final de CG a establecer en los diferentes programas de estudio de los IT que conforman el Snest.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Uno de los problemas al que se enfrenta una universidad que desea implementar el enfoque en competencias es la selecciÛn de competencias genÈricas (CG) m·s adecuadas a sus programas de estudio. El propÛsito de este estudio es conocer la visiÛn de los empleadores respecto a las CG y posteriormente contrastarla con la de docentes y estudiantes, para obtener una perspectiva de conjunto. En el desarrollo participaron m·s de 2.600 empleadores ubicados en las zonas de influencia de los Institutos TecnolÛgicos (IT) distribuidos en la República Mexicana, en la búsqueda de las CG aplicables a 30 carreras que ofrece el Sistema Nacional de EducaciÛn Superior TecnolÛgica (Snest). Se determina la importancia de cada competencia y las CG m·s relevantes que deben poseer los egresados desde la visiÛn de los empleadores, Èstas son comparadas con la visiÛn de docentes y estudiantes determinadas en (Medina et al., 2010) y conjuntadas mediante la tÈcnica de decisiÛn multicriterio: Proceso de JerarquÌas AnalÌticas. Los empleadores, docentes y estudiantes difieren significativamente en la determinaciÛn de CG principales, existe una sensibilidad relevante en el orden de preferencias según el peso de importancia asignado a cada actor. Los resultados brindan las bases para la determinaciÛn final de CG a establecer en los diferentes programas de estudio de los IT que conforman el Snest.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMATICAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SUPERIOR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MODELOS EDUCATIVOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIAS
Subdivisión general EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION TECNOLOGICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zayas Orozco, Glenda
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casillas Lamadrid, María Eugenia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casillas Lamadrid, María Eugenia
759 ## -
-- PP164
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Secuencia : revista de historia y ciencias sociales
Número de control del registro 042643
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-22/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REXE-22/12 FICTICIO17480 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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