SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de Quinto Año Básico, un estudio de caso en Chile / (Record no. 42579)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04405cab a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042579
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124714.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160920s2014 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villagra Bravo, Carolina
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de Quinto Año Básico, un estudio de caso en Chile /
Mención de responsabilidad, etc. Carolina Villagra Bravo, ...[et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 51-65
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 51-65. ISSN: 07176945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 51-65. ISSN: 07176945
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este reporte se presentan los resultados del análisis de las habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de quinto año básico. Para su desarrollo se analizaron tres textos escolares en función de la Taxonomía de Marzano y Kendall. Estos textos\se utilizan en centros educativos de distinta dependencia, de esta manera se contemplan diferentes realidades socioeducativas que trabajan con este recurso pedagógico. Los resultados del estudio reportan que los primeros niveles del pensamiento según la Taxonomía de Marzano y Kendall, recuperación y comprensión, fueron mayormente propuestos en las actividades de los tres textos de estudios analizados. Mientras que los niveles asociados a la metacognición y conciencia del ser, han sido menos considerados a través de las situaciones de aprendizaje sugeridas. Estos hallazgos llevan a reflexionar sobre el nivel y tipo de uso que debe dársele a este recurso pedagógico en el aula.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este reporte se presentan los resultados del análisis de las habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de quinto año básico. Para su desarrollo se analizaron tres textos escolares en función de la Taxonomía de Marzano y Kendall. Estos textos\se utilizan en centros educativos de distinta dependencia, de esta manera se contemplan diferentes realidades socioeducativas que trabajan con este recurso pedagógico. Los resultados del estudio reportan que los primeros niveles del pensamiento según la Taxonomía de Marzano y Kendall, recuperación y comprensión, fueron mayormente propuestos en las actividades de los tres textos de estudios analizados. Mientras que los niveles asociados a la metacognición y conciencia del ser, han sido menos considerados a través de las situaciones de aprendizaje sugeridas. Estos hallazgos llevan a reflexionar sobre el nivel y tipo de uso que debe dársele a este recurso pedagógico en el aula.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este reporte se presentan los resultados del an·lisis de las habilidades de pensamiento cientÌfico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de quinto aÒo b·sico. Para su desarrollo se analizaron tres textos escolares en funciÛn de la TaxonomÌa de Marzano y Kendall. Estos textos\se utilizan en centros educativos de distinta dependencia, de esta manera se contemplan diferentes realidades socioeducativas que trabajan con este recurso pedagÛgico. Los resultados del estudio reportan que los primeros niveles del pensamiento según la TaxonomÌa de Marzano y Kendall, recuperaciÛn y comprensiÛn, fueron mayormente propuestos en las actividades de los tres textos de estudios analizados. Mientras que los niveles asociados a la metacogniciÛn y conciencia del ser, han sido menos considerados a travÈs de las situaciones de aprendizaje sugeridas. Estos hallazgos llevan a reflexionar sobre el nivel y tipo de uso que debe d·rsele a este recurso pedagÛgico en el aula.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEXTOS ESCOLARES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS NATURALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PENSAMIENTO
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vásquez Espinosa, Cristian
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navarrete Flores, Graciela
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vilugrón Maureira, Danitza
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rubilar Castillo, Esteban
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vásquez Espinosa, Cristian
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vilugrón Maureira, Danitza
759 ## -
-- PP164
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Secuencia : revista de historia y ciencias sociales
Número de control del registro 042643
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona REXE-26/14
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   REXE-26/14 FICTICIO17455 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano