Consideraciones teórico-metodológicas sobre la adquisición de consonantes posnucleares del inglés / (Record no. 42598)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01816cam a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 042598 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124715.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 071212s cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Chela-Flores, Bertha |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Consideraciones teórico-metodológicas sobre la adquisición de consonantes posnucleares del inglés / |
Mención de responsabilidad, etc. | Bertha Chela-Flores. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada , vol. 44, no. 2, 2006. pp. 11-27. ISSN 0718-4883Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 20 de diciembre 2007) |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se analizan algunas de las dificultades que presenta el hispanohablante en la adquisición de consonantes y agrupaciones consonánticas posnucleares del inglés, en base a procesos fonológicos característicos del inglés y del español. Nuestros datos nos indican que la dificultad persiste en el habla de estudiantes avanzados e incluso en hispanohablantes que enseñan el inglés como lengua extranjera. Los errores fueron detectados en el discurso hablado, tanto en la lectura en voz alta, como en la conversación espontánea, mas no en la lectura de palabras aisladas. Esto parece indicar un desconocimiento y/o falta de suficiente ejercitación de los procesos fonético-fonológicos que sufren las consonantes posnucleares del inglés dentro del contexto prosódico y lingüístico del habla conexa. Se\sugieren algunas consideraciones pedagógicas que se deben tomar en cuenta en cursos de inglés con enfoque comunicativo para superar los problemas discutidos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INGLES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESPAÑOL |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/pdf/rla/v44n2/art02.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/rla/v44n2/art02.pdf</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | RLA. REV. LINGUêST. TEîR. APL.-02/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
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