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Consideraciones teórico-metodológicas sobre la adquisición de consonantes posnucleares del inglés / (Record no. 42598)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01816cam a2200193 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042598
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124715.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071212s cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chela-Flores, Bertha
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Consideraciones teórico-metodológicas sobre la adquisición de consonantes posnucleares del inglés /
Mención de responsabilidad, etc. Bertha Chela-Flores.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada , vol. 44, no. 2, 2006. pp. 11-27. ISSN 0718-4883Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 20 de diciembre 2007)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se analizan algunas de las dificultades que presenta el hispanohablante en la adquisición de consonantes y agrupaciones consonánticas posnucleares del inglés, en base a procesos fonológicos característicos del inglés y del español. Nuestros datos nos indican que la dificultad persiste en el habla de estudiantes avanzados e incluso en hispanohablantes que enseñan el inglés como lengua extranjera. Los errores fueron detectados en el discurso hablado, tanto en la lectura en voz alta, como en la conversación espontánea, mas no en la lectura de palabras aisladas. Esto parece indicar un desconocimiento y/o falta de suficiente ejercitación de los procesos fonético-fonológicos que sufren las consonantes posnucleares del inglés dentro del contexto prosódico y lingüístico del habla conexa. Se\sugieren algunas consideraciones pedagógicas que se deben tomar en cuenta en cursos de inglés con enfoque comunicativo para superar los problemas discutidos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGLES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESPAÑOL
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/rla/v44n2/art02.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/rla/v44n2/art02.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RLA. REV. LINGUêST. TEîR. APL.-02/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

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