Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés / (Record no. 42603)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02068cam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 042603 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803124715.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 071212s cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ibáñez, Romualdo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés / |
Mención de responsabilidad, etc. | Romualdo Ibáñez. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada , vol. 45, no. 1, primer semestre 2007. pp. 67-85. ISSN 0718-4883Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 19 de diciembre 2007) |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta y define, como una línea de investigación emergente, el estudio acerca de la comprensión de textos disciplinares escritos en inglés. Para esto, se realiza una contextualización científico-histórica y, a partir de ella, se distinguen conceptos fundamentales para delimitar este tipo de investigaciones, tales como los de comprensión y de lectura. Asimismo, se describe el inglés para propósitos académicos como un enfoque que plantea la enseñanza del inglés como un medio para el acceso al conocimiento disciplinar. Así, se propone que la comprensión de textos disciplinares escritos en inglés se constituye en un espacio independiente que se deslinda de otras líneas de investigación muy cercanas, pero con focos diversos. Desde este marco, este artículo busca ser un aporte al trabajo académico de profesores y especialistas interesados en contar con herramientas teórico-metodológicas que faciliten aprendizajes de calidad de los alumnos universitarios. Todo ello, desde una perspectiva en la que la comprensión de textos disciplinares, como una habilidad discursiva, es considerada central para el desarrollo académico y profesional. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ABORTO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ARGUMENTACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISCURSOS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | RLA. REV. LINGUêST. TEîR. APL.-01/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.