SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Coexistencia de prácticas socioculturales locales y nacionales en contextos comunitarios y escolares de una localidad andina del Perú / (Record no. 42679)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01579cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042679
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124724.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091112s2005 mx 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Rivera, Fernando
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Coexistencia de prácticas socioculturales locales y nacionales en contextos comunitarios y escolares de una localidad andina del Perú /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando García Rivera.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma Metropolitana
Lugar de publicación, distribución, etc. Mexico
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 119-137
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Semestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Signos Lingüísticos, no. 5. enero-junio 2007. pp. 119-137. ISSN:18704042
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la vida diaria familiar–comunitaria y en las rutinas de la escuela de una comunidad andina peruana, los actores locales desarrollan prácticas y valores relacionados tanto a la herencia andina como a la vida de las ciudades. La presencia de estas prácticas y valores provenientes de dos tradiciones aparecen en muchos aspectos tanto contrastantes, como contradictorios. Sin embargo, los significados que cobran en la vida de los pobladores muestran que se produce una coexistencia de sistemas de significación y prácticas distintos. Como los profesores comparten los mismos antecedentes culturales y lingüísticos de los niños, la escuela manifiesta una apertura al mundo local de los alumnos, lo que a su vez indica la aceptación de una coexistencia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNIDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BILINGUISMO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación comunitaria
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANDINOS
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona SIG. LINGUISTICOS-05/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano