SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Relación entre valoración de una situación y capacidad para enfrentarla / (Record no. 42872)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03592cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042872
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124743.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091223b cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Campuzano, María de Lourdes
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relación entre valoración de una situación y capacidad para enfrentarla /
Mención de responsabilidad, etc. María de Lourdes Rodríguez Campuzano, Ireri Y. Ocampo Juárez, Carlos N. Nava Quiroz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Santo Tomás
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 25-41
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp. 25-41. ISSN: 0718-0446.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp. 25-41. ISSN: 0718-0446.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio parte de la necesidad de entender, desde una concepción naturalista, algunos de los aspectos que participan en el fenómeno denominado estrés/afrontamiento. Su objetivo fue evaluar la correspondencia funcional entre dos dimensiones de algunas competencias cotidianas: la dimensión efectiva, esto es, lo que hacen o dicen los participantes en situaciones que les demandan logro, y la dimensión valorativa, esto es lo que creen respecto de ellas. Se aplicó un instrumento para evaluar competencias a una muestra intencional voluntaria de 347 participantes de entre 15 y 70 años de edad. Los resultados mostraron una correlación baja entre las dimensiones efectiva y valorativa, lo que sugiere cierta autonomía funcional entre dichas dimensiones. Los participantes no fueron totalmente competentes, en términos efectivos, ante las situaciones muestreadas, aunque estos puntajes fueron mayores que los obtenidos para la dimensión valorativa, es decir, valoraban las situaciones como amenazantes con menor frecuencia. De la misma forma se encontraron diferencias de género, los puntajes obtenidos por los hombres fueron ligeramente superiores para ambas dimensiones. Los hallazgos se discuten en relación con el concepto de percepción de amenaza.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio parte de la necesidad de entender, desde una concepción naturalista, algunos de los aspectos que participan en el fenómeno denominado estrés/afrontamiento. Su objetivo fue evaluar la correspondencia funcional entre dos dimensiones de algunas competencias cotidianas: la dimensión efectiva, esto es, lo que hacen o dicen los participantes en situaciones que les demandan logro, y la dimensión valorativa, esto es lo que creen respecto de ellas. Se aplicó un instrumento para evaluar competencias a una muestra intencional voluntaria de 347 participantes de entre 15 y 70 años de edad. Los resultados mostraron una correlación baja entre las dimensiones efectiva y valorativa, lo que sugiere cierta autonomía funcional entre dichas dimensiones. Los participantes no fueron totalmente competentes, en términos efectivos, ante las situaciones muestreadas, aunque estos puntajes fueron mayores que los obtenidos para la dimensión valorativa, es decir, valoraban las situaciones como amenazantes con menor frecuencia. De la misma forma se encontraron diferencias de género, los puntajes obtenidos por los hombres fueron ligeramente superiores para ambas dimensiones. Los hallazgos se discuten en relación con el concepto de percepción de amenaza.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIAS LABORALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ocampo Juárez, Ireri Y.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nava Quiroz, Carlos N.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ocampo Juárez, Ireri Y.
759 ## -
-- PP170
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Surcos en América Latina
Número de control del registro 042890
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona SUMMA PSICOLOGICA-01/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   SUMMA PSICOLOGICA-01/09 FICTICIO7744 2019-01-08 2 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano