Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03562cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042913 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114505.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150429s2015 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villar Piñeda, Romina Margarita |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El juego dramático como herramienta para desarrollar habilidades para el trabajo cooperativo : |
Resto del título |
apoyo mutuo como herramienta para la vida / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Romina Villar, profesor guía Patricio Alarcón. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El juego dramático posibilita dentro de los grupos el trabajo cooperativo, ya que produce el conocimiento de grupo y el trabajo en equipo, y por ende, se crea: "la conciencia de que la potencialidad creadora del grupo es siempre muy superior a la del individuo, y el convencimiento de que el propio proyecto de desarrollo personal no se puede llevar a cabo si no contamos con el otro" (Motos & Navarro, 2003, p.5). Ambos van dirigidos a la mejora paulatina de los educandos, enfocados en el proceso y la personalización del proceso. No deben aprender todos de la misma manera pues su objetivo es que aprendan en, desde y con el grupo, donde se propicia la potenciación de valores tanto intra como interpersonales, "en una situación cooperativa, los individuos procuran obtener resultados que sean beneficiosos para ellos mismos y para todos los demás miembros del grupo" (Johnson, D.W.; Johnson, R.T. & Holubec, E.J., 1999, p.5) y el juego dramático al no tener espectadores hace que todo el grupo sea parte y cómplice de lo que está sucediendo, por ende trabajan en conjunto y se transforman en un todo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El juego dramático posibilita dentro de los grupos el trabajo cooperativo, ya que produce el conocimiento de grupo y el trabajo en equipo, y por ende, se crea: la conciencia de que la potencialidad creadora del grupo es siempre muy superior a la del individuo, y el convencimiento de que el propio proyecto de desarrollo personal no se puede llevar a cabo si no contamos con el otro (Motos & Navarro, 2003, p.5). Ambos van dirigidos a la mejora paulatina de los educandos, enfocados en el proceso y la personalización del proceso. No deben aprender todos de la misma manera pues su objetivo es que aprendan en, desde y con el grupo, donde se propicia la potenciación de valores tanto intra como interpersonales, en una situación cooperativa, los individuos procuran obtener resultados que sean beneficiosos para ellos mismos y para todos los demás miembros del grupo (Johnson, D.W.; Johnson, R.T. & Holubec, E.J., 1999, p.5) y el juego dramático al no tener espectadores hace que todo el grupo sea parte y cómplice de lo que está sucediendo, por ende trabajan en conjunto y se transforman en un todo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGOS DE SIMULACION EN EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGOS EDUCATIVOS |
Subdivisión general |
METODOS DE ENSEÑANZA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Carvacho, Patricio |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3304">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3304</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
Texto de enlace |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TACTE 20 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |