MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03853nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
043224 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221229133250.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110706s2011 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arenas Campos, Marco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Representaciones rupestres en Los Andes coloniales: |
Resto del título |
una mirada desde el sitio Toro Muerto (comuna de La Higuera, IV región de Coquimbo, Chile) |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marco Arenas Campos ; profesor guía José Luis Martínez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
195 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las Representaciones Rupestres Coloniales constituyen un tema de estudio y reflexión relativamente moderno. El también llamado Arte Rupestre Colonial suscita una serie de problemáticas que nos proponemos abordar como un problema antropológico. Tiene que ver con la historia particular del hombre andino en el contexto de la dominación colonial española. Entender este tipo de "construcción visual" colonial también ayuda a entender al hombre andino actual. En efecto, en los Andes se continúa reproduciendo una cultura con permanencias, continuidades y cambios que se expresan desde el tiempo de los inkas y más atrás: "porque el Inka dejo escrito para nosotros". La percepción particular del arte rupestre documentado contemporáneamente en algunas comunidades andinas nos habla de espacios sacralizados y/o demoniacos, objetos de negación, respeto y ritos propiciatorios. Para la mayoría de los pobladores andinos no constituyen espacios muertos o "arqueológicos", todo lo contrario, con su carga de significado semantizan el espacio y lo convierten en lugares de ritos y "hechos de memoria". Esta no es una característica exclusiva de los repositorios rupestres, muchos otros sitios arqueológicos, ajenos a nuestra mirada, se actualizan en el proceso del calendario ritual andino. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las Representaciones Rupestres Coloniales constituyen un tema de estudio y reflexión relativamente moderno. El también llamado Arte Rupestre Colonial suscita una serie de problemáticas que nos proponemos abordar como un problema antropológico. Tiene que ver con la historia particular del hombre andino en el contexto de la dominación colonial española. Entender este tipo de construcción visual colonial también ayuda a entender al hombre andino actual. En efecto, en los Andes se continúa reproduciendo una cultura con permanencias, continuidades y cambios que se expresan desde el tiempo de los inkas y más atrás: porque el Inka dejo escrito para nosotros. La percepción particular del arte rupestre documentado contemporáneamente en algunas comunidades andinas nos habla de espacios sacralizados y/o demoniacos, objetos de negación, respeto y ritos propiciatorios. Para la mayoría de los pobladores andinos no constituyen espacios muertos o arqueológicos, todo lo contrario, con su carga de significado semantizan el espacio y lo convierten en lugares de ritos y hechos de memoria. Esta no es una característica exclusiva de los repositorios rupestres, muchos otros sitios arqueológicos, ajenos a nuestra mirada, se actualizan en el proceso del calendario ritual andino. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte rupestre |
9 (RLIN) |
15747 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Representaciones rupestres coloniales |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Cereceda, José Luis |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/205">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/205</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TANT 113 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |