SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Representaciones rupestres en Los Andes coloniales: (Record no. 43224)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03853nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043224
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221229133250.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110706s2011 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arenas Campos, Marco
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Representaciones rupestres en Los Andes coloniales:
Resto del título una mirada desde el sitio Toro Muerto (comuna de La Higuera, IV región de Coquimbo, Chile)
Mención de responsabilidad, etc. Marco Arenas Campos ; profesor guía José Luis Martínez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 195 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las Representaciones Rupestres Coloniales constituyen un tema de estudio y reflexión relativamente moderno. El también llamado Arte Rupestre Colonial suscita una serie de problemáticas que nos proponemos abordar como un problema antropológico. Tiene que ver con la historia particular del hombre andino en el contexto de la dominación colonial española. Entender este tipo de "construcción visual" colonial también ayuda a entender al hombre andino actual. En efecto, en los Andes se continúa reproduciendo una cultura con permanencias, continuidades y cambios que se expresan desde el tiempo de los inkas y más atrás: "porque el Inka dejo escrito para nosotros". La percepción particular del arte rupestre documentado contemporáneamente en algunas comunidades andinas nos habla de espacios sacralizados y/o demoniacos, objetos de negación, respeto y ritos propiciatorios. Para la mayoría de los pobladores andinos no constituyen espacios muertos o "arqueológicos", todo lo contrario, con su carga de significado semantizan el espacio y lo convierten en lugares de ritos y "hechos de memoria". Esta no es una característica exclusiva de los repositorios rupestres, muchos otros sitios arqueológicos, ajenos a nuestra mirada, se actualizan en el proceso del calendario ritual andino.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las Representaciones Rupestres Coloniales constituyen un tema de estudio y reflexión relativamente moderno. El también llamado Arte Rupestre Colonial suscita una serie de problemáticas que nos proponemos abordar como un problema antropológico. Tiene que ver con la historia particular del hombre andino en el contexto de la dominación colonial española. Entender este tipo de construcción visual colonial también ayuda a entender al hombre andino actual. En efecto, en los Andes se continúa reproduciendo una cultura con permanencias, continuidades y cambios que se expresan desde el tiempo de los inkas y más atrás: porque el Inka dejo escrito para nosotros. La percepción particular del arte rupestre documentado contemporáneamente en algunas comunidades andinas nos habla de espacios sacralizados y/o demoniacos, objetos de negación, respeto y ritos propiciatorios. Para la mayoría de los pobladores andinos no constituyen espacios muertos o arqueológicos, todo lo contrario, con su carga de significado semantizan el espacio y lo convierten en lugares de ritos y hechos de memoria. Esta no es una característica exclusiva de los repositorios rupestres, muchos otros sitios arqueológicos, ajenos a nuestra mirada, se actualizan en el proceso del calendario ritual andino.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte rupestre
9 (RLIN) 15747
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Representaciones rupestres coloniales
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Cereceda, José Luis
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/205">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/205</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TANT 113
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Antropología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TANT 113 2019-01-02 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano