SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cualificación escolar y cualificación real en la proyección de remuneración de estudiantes de enseñanza media de la comuna de Puchuncaví (Record no. 43303)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02602nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043303
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220905115311.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160520s2016 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Stefoni Soto, María José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cualificación escolar y cualificación real en la proyección de remuneración de estudiantes de enseñanza media de la comuna de Puchuncaví
Mención de responsabilidad, etc. María José Stefoni, profesor guía Adriana Capaldo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 202 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). solicita envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El siguiente trabajo aborda el tema de la percepción de cualificación en los jóvenes de la comuna de Puchuncaví, a partir de las ideologías institucionales escolares y la apropiación de estas, en el desarrollo de identidades colectivas y personales dentro de la división social jerárquica del trabajo y las remuneraciones. La institución escolar como aparato ideológico de Estado es la que controla la legitimidad de la cualificación que logran los estudiantes. Sin embargo, se observan procesos de retroalimentación sobre los imaginarios sociales que se construyen dialógicamente entre las instituciones y las comunidades escolares. Esos imaginarios son reconocibles en los valores hegemónicos jerárquicos que se presentan en distintos niveles de grupos de estudiantes, según se consideren por curso, especialidad o por establecimiento. El análisis antropológico nos permite considerar los elementos subjetivos de las persona, donde los grupos pueden establecer valores hegemónicos jerárquicos sobre distintos elementos culturales que se enmarcan en una mayoría que delinea una identidad colectiva dando cabida al reconocimiento al mismo tiempo de valores extrapolares jerárquicos que se distancian de los valores hegemónicos como representación de las minorías que se insertan en un mismo escenario sociocultural.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes de educación media
9 (RLIN) 4137
Subdivisión geográfica Chile
-- Región de Valparaíso
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Expectativa laboral
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Capaldo B., Adriana
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3859">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3859</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TANT 184
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Antropología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TANT 184 2019-01-02 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano