MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02602nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
043303 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220905115311.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160520s2016 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Stefoni Soto, María José |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cualificación escolar y cualificación real en la proyección de remuneración de estudiantes de enseñanza media de la comuna de Puchuncaví |
Mención de responsabilidad, etc. |
María José Stefoni, profesor guía Adriana Capaldo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
202 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Antropólogo y al grado de Licenciado en Antropología Social. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). solicita envío de documento a biblioteca@academia.cl |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El siguiente trabajo aborda el tema de la percepción de cualificación en los jóvenes de la comuna de Puchuncaví, a partir de las ideologías institucionales escolares y la apropiación de estas, en el desarrollo de identidades colectivas y personales dentro de la división social jerárquica del trabajo y las remuneraciones. La institución escolar como aparato ideológico de Estado es la que controla la legitimidad de la cualificación que logran los estudiantes. Sin embargo, se observan procesos de retroalimentación sobre los imaginarios sociales que se construyen dialógicamente entre las instituciones y las comunidades escolares. Esos imaginarios son reconocibles en los valores hegemónicos jerárquicos que se presentan en distintos niveles de grupos de estudiantes, según se consideren por curso, especialidad o por establecimiento. El análisis antropológico nos permite considerar los elementos subjetivos de las persona, donde los grupos pueden establecer valores hegemónicos jerárquicos sobre distintos elementos culturales que se enmarcan en una mayoría que delinea una identidad colectiva dando cabida al reconocimiento al mismo tiempo de valores extrapolares jerárquicos que se distancian de los valores hegemónicos como representación de las minorías que se insertan en un mismo escenario sociocultural. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes de educación media |
9 (RLIN) |
4137 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
-- |
Región de Valparaíso |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Expectativa laboral |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Capaldo B., Adriana |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3859">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3859</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TANT 184 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |