MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02464nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
043656 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220808191643.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
121026s2012 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cifuentes Flores, Jorge Alejandro |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El portafolio como herramienta de evaluación para el desarrollo de la comprensión lectora y producción escrita / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jorge Alejandro Cifuentes Flores, profesor guía Raúl Arnaldo Fuentes Fuentes. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
256 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación tiene como objetivo comprobar la eficacia de la utilización del portafolio, como principal herramienta de evaluación para el aprendizaje, en el nivel de desempeño en comprensión de lectura y producción escrita v/s las prácticas evaluativas tradicionales. La muestra estuvo formada por 128 estudiantes de ambos sexos de séptimo y octavo año básico de un colegio particular pagado de la ciudad de Concepción. Con ellos se llevó a cabo, durante el año 2010, una investigación cuasi experimental con un diseño de pre y post prueba con un grupo control y otro experimental. Los resultados obtenidos, mediante el análisis de covarianzas, corroboran la hipótesis de investigación, evidenciando una diferencia significativa en el post test del grupo experimental respecto al grupo control. Es decir, los estudiantes de séptimo y octavo año básico expuestos, durante un año académico, a la utilización del portafolio, obtienen un nivel de desempeño significativamente superior en promedio respecto a los estudiantes expuestos a las prácticas evaluativas tradicionales en comprensión de lectura y producción escrita.\Palabras Claves: Comprensión de Lectura, Producción Escrita, Portafolio, Evaluación para el Aprendizaje. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPRENSION DE LECTURA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fuentes Fuentes, Raúl Arnaldo |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1154">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1154</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDOED 21 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |