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La evaluación docente y el SIMCE, el profesor en la encrucijada, estudio de caso comuna de Cabo de Hornos / (Record no. 43661)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03707nmm a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220810171950.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140707s2014 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olivares Contreras, Carlos Patricio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La evaluación docente y el SIMCE, el profesor en la encrucijada, estudio de caso comuna de Cabo de Hornos /
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 190 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde el año 2003, el Sistema de Evaluación Docente (SED) ha llegado al diario vivir del profesor(a) que ejerce en los establecimientos educacionales de dependencia municipalizada para evaluar directamente su desempeño, paradeterminar elgrado de optimización que tienen los docentes como profesionales de la educación.Como consecuencia de esto, el escenario de la evaluación ha impuesto nuevas concepciones de jerarquía en la profesión docente, tales como: destacado, competente, básico e insatisfactorio.Por otra parte, desde el año 1988, se aplica la prueba estandarizada SIMCE, laque evalúa indirectamente el desempeño docente, pues tales niveles deaprendizaje de los alumnos(as) son el resultado de la actividad docente en aula, de hecho, los componentes más significativos de las variaciones del rendimiento escolar entre escuelas son los internos, específicamente, el desempeño de los profesores(as), en desmedro de otras variables(Hanusheket al.2005) En este escenario, existe un fenómeno paradojal, pues existen casos de profesores(as) que han sido evaluados básico, empero la consecuencia de su gestión pedagógica con sus alumnos es óptima, puesto que sus alumnos han resultado con logros iguales o superiores a la media nacional en la prueba SIMCE; dicha paradoja aún no tiene explicación. Por ello y en busca de las experiencias de los docentes que han vivido dicho proceso, se realizó la investigacióncon trece profesores y profesoras de Educación Parvularia, Básica y Media en la comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes, que fueron evaluados con resultados de básico. Son Educadores únicos por ciclo quienes han estado a cargo de su asignatura durante el período de investigación, lo que circunscribe en una sola persona la responsabilidad de los resultados de cada nivel educacional.Se recopilaron los datos necesarios para contextualizar la investigación en un paradigma interpretativo, desarrollando técnicas cualitativas de recogida y análisis de los datos. Se realizóunacombinación de técnicas, lasque cada una en sí misma abordóun aspecto de la problemática de interés. Se optópor trestécnicas diferentes:en suinicio del tipo investigación documental. Luego, un focus group y, finalmente, una entrevista personal escrita.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION EN EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general EVALUACION DEL DESEMPEÑO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sandoval Manríquez, Mario
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3198
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDOED 26
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TDOED 26 2019-01-03 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



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