SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ruptura epistemológica en el saber pedagógico : (Record no. 43709)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03922cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043709
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124836.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030729b2004 cl j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guzmán Drogett, María Angélica
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ruptura epistemológica en el saber pedagógico :
Resto del título la resignificación del episteme curricular /
Mención de responsabilidad, etc. María Angélica Guzmán Drogett, Rolando N. Pinto Contreras.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Anibal Pinto
Lugar de publicación, distribución, etc. Chillán
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 121-131
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Theoria, vol. 13, 2004. pp. 121-131. ISSN: 0717196X
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Diversos estudios desarrollados en el último tiempo nos permiten afirmar que el currículum escolar, paulatinamente, ha presentado cambios significativos en su configuración teórica. En efecto, nuestra reflexión plantea la existencia de una ruptura epistemológica con el paradigma tradicional del currículum, el que lo comprendía como un diseño elaborado por expertos y desde fuera del aula, lo que nos lleva a reposicionar su conceptulización como un proceso de construcción social, elaborado participativamente, y que se reconstruye a partir de los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta línea, el artículo se propone criticar los supuestos básicos del constructo tradicional de curriculum y propone una resignificación de su episteme, donde los aportes sociocríticos son fundamentales para la comprensión del campo curricular desde una mirada actual.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Diversos estudios desarrollados en el último tiempo nos permiten afirmar que el currículum escolar, paulatinamente, ha presentado cambios significativos en su configuración teórica. En efecto, nuestra reflexión plantea la existencia de una ruptura epistemológica con el paradigma tradicional del currículum, el que lo comprendía como un diseño elaborado por expertos y desde fuera del aula, lo que nos lleva a reposicionar su conceptulización como un proceso de construcción social, elaborado participativamente, y que se reconstruye a partir de los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta línea, el artículo se propone criticar los supuestos básicos del constructo tradicional de curriculum y propone una resignificación de su episteme, donde los aportes sociocríticos son fundamentales para la comprensión del campo curricular desde una mirada actual.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Diversos estudios desarrollados en el último tiempo nos permiten afirmar que el currÌculum escolar, paulatinamente, ha presentado cambios significativos en su configuraciÛn teÛrica. En efecto, nuestra reflexiÛn plantea la existencia de una ruptura epistemolÛgica con el paradigma tradicional del currÌculum, el que lo comprendÌa como un diseÒo elaborado por expertos y desde fuera del aula, lo que nos lleva a reposicionar su conceptulizaciÛn como un proceso de construcciÛn social, elaborado participativamente, y que se reconstruye a partir de los propios procesos de enseÒanza y aprendizaje. En esta lÌnea, el artÌculo se propone criticar los supuestos b·sicos del constructo tradicional de curriculum y propone una resignificaciÛn de su episteme, donde los aportes sociocrÌticos son fundamentales para la comprensiÛn del campo curricular desde una mirada actual.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUBLICACIONES PERIODICAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
Subdivisión de forma PUBLICACIONES PERIODICAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA Y TECNOLOGIA
Subdivisión de forma PUBLICACIONES PERIODICAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HUMANIDADES
Subdivisión de forma PUBLICACIONES PERIODICAS
759 ## -
-- PP173
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Tiempo histórico : revista de la Escuela de Historia
Número de control del registro 044448
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a>
Especificación de materiales Acceso a tablas de contenidos y resúmens
Texto de enlace Acceso a tablas de contenidos y resúmens
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a>
Especificación de materiales Acceso a tablas de contenidos y resúmens
Texto de enlace Acceso a tablas de contenidos y resúmens
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona THEORIA-01/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   THEORIA-01/04 FICTICIO7779 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano