MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03922cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
043709 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124836.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030729b2004 cl j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guzmán Drogett, María Angélica |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ruptura epistemológica en el saber pedagógico : |
Resto del título |
la resignificación del episteme curricular / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Angélica Guzmán Drogett, Rolando N. Pinto Contreras. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Anibal Pinto |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chillán |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 121-131 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Theoria, vol. 13, 2004. pp. 121-131. ISSN: 0717196X |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Diversos estudios desarrollados en el último tiempo nos permiten afirmar que el currículum escolar, paulatinamente, ha presentado cambios significativos en su configuración teórica. En efecto, nuestra reflexión plantea la existencia de una ruptura epistemológica con el paradigma tradicional del currículum, el que lo comprendía como un diseño elaborado por expertos y desde fuera del aula, lo que nos lleva a reposicionar su conceptulización como un proceso de construcción social, elaborado participativamente, y que se reconstruye a partir de los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta línea, el artículo se propone criticar los supuestos básicos del constructo tradicional de curriculum y propone una resignificación de su episteme, donde los aportes sociocríticos son fundamentales para la comprensión del campo curricular desde una mirada actual. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Diversos estudios desarrollados en el último tiempo nos permiten afirmar que el currículum escolar, paulatinamente, ha presentado cambios significativos en su configuración teórica. En efecto, nuestra reflexión plantea la existencia de una ruptura epistemológica con el paradigma tradicional del currículum, el que lo comprendía como un diseño elaborado por expertos y desde fuera del aula, lo que nos lleva a reposicionar su conceptulización como un proceso de construcción social, elaborado participativamente, y que se reconstruye a partir de los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta línea, el artículo se propone criticar los supuestos básicos del constructo tradicional de curriculum y propone una resignificación de su episteme, donde los aportes sociocríticos son fundamentales para la comprensión del campo curricular desde una mirada actual. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Diversos estudios desarrollados en el último tiempo nos permiten afirmar que el currÌculum escolar, paulatinamente, ha presentado cambios significativos en su configuraciÛn teÛrica. En efecto, nuestra reflexiÛn plantea la existencia de una ruptura epistemolÛgica con el paradigma tradicional del currÌculum, el que lo comprendÌa como un diseÒo elaborado por expertos y desde fuera del aula, lo que nos lleva a reposicionar su conceptulizaciÛn como un proceso de construcciÛn social, elaborado participativamente, y que se reconstruye a partir de los propios procesos de enseÒanza y aprendizaje. En esta lÌnea, el artÌculo se propone criticar los supuestos b·sicos del constructo tradicional de curriculum y propone una resignificaciÛn de su episteme, donde los aportes sociocrÌticos son fundamentales para la comprensiÛn del campo curricular desde una mirada actual. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PUBLICACIONES PERIODICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS SOCIALES |
Subdivisión de forma |
PUBLICACIONES PERIODICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIA Y TECNOLOGIA |
Subdivisión de forma |
PUBLICACIONES PERIODICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HUMANIDADES |
Subdivisión de forma |
PUBLICACIONES PERIODICAS |
759 ## - |
-- |
PP173 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Tiempo histórico : revista de la Escuela de Historia |
Número de control del registro |
044448 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a> |
Especificación de materiales |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
Texto de enlace |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a> |
Especificación de materiales |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
Texto de enlace |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
THEORIA-01/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |