MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03232cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
043723 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124836.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030729b2005 cl j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Prieto Parra, Marcia |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La participación de los estudiantes : |
Resto del título |
¿un camino hacia su emancipación? / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcia Prieto Parra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Anibal Pinto |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chillán |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 27-36 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Theoria, vol. 14, n¼ 1, 2005. pp. 27-36. ISSN: 0717196X |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Theoria, vol. 14, nº 1, 2005. pp. 27-36. ISSN: 0717196X |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo da cuenta de un estudio cualitativo-interpretativo en 4 escuelas chilenas de educación media cerca de las representaciones de los estudiantes sobre sus procesos formativos, e incorpora a 9 estudiantes de estas escuelas como investigadores. Los resultados muestran una representación de participación restringida, dad la preeminencia de prácticas directivas y rutinarias que les ajustan a un orden establecido, anulando las posibilidades de convertir a los estudiantes en personas autónomas y emancipadas. Se concluye la necesidad de reposicionar a los estudiantes en el epicentro de sus procesos formativos a partir de la práctica sostenida del diálogo y la reflexión. Ello promovería el desarrollo de sus capacidades analíticas y critica, facilitaría su propia construcción del conocimiento y abriría espacios para el cuestionamiento y el debate, transformando a los estudiantes en sujetos emancipados y comprometidos con sus propios procesos de desarrollo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo da cuenta de un estudio cualitativo-interpretativo en 4 escuelas chilenas de educación media cerca de las representaciones de los estudiantes sobre sus procesos formativos, e incorpora a 9 estudiantes de estas escuelas como investigadores. Los resultados muestran una representación de participación restringida, dad la preeminencia de prácticas directivas y rutinarias que les ajustan a un orden establecido, anulando las posibilidades de convertir a los estudiantes en personas autónomas y emancipadas. Se concluye la necesidad de reposicionar a los estudiantes en el epicentro de sus procesos formativos a partir de la práctica sostenida del diálogo y la reflexión. Ello promovería el desarrollo de sus capacidades analíticas y critica, facilitaría su propia construcción del conocimiento y abriría espacios para el cuestionamiento y el debate, transformando a los estudiantes en sujetos emancipados y comprometidos con sus propios procesos de desarrollo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PUBLICACIONES PERIODICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS SOCIALES |
Subdivisión de forma |
PUBLICACIONES PERIODICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIA Y TECNOLOGIA |
Subdivisión de forma |
PUBLICACIONES PERIODICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HUMANIDADES |
Subdivisión de forma |
PUBLICACIONES PERIODICAS |
759 ## - |
-- |
PP173 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Tiempo histórico : revista de la Escuela de Historia |
Número de control del registro |
044448 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a> |
Especificación de materiales |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
Texto de enlace |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a> |
Especificación de materiales |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
Texto de enlace |
Acceso a tablas de contenidos y resúmens |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
THEORIA-01/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |