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Prevalencia del déficit atencional con hiperactividad en niños y niñas de 3 a 5 años de la ciudad de Chillán, Chile / (Record no. 43731)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07169cab a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043731
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803124837.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030729b2005 cl j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Narvaéz, Gloria
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prevalencia del déficit atencional con hiperactividad en niños y niñas de 3 a 5 años de la ciudad de Chillán, Chile /
Mención de responsabilidad, etc. Gloria Herrera Narvaéz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Anibal Pinto
Lugar de publicación, distribución, etc. Chillán
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 45-55
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Theoria, vol. 14, n¼ 2, 2005. pp.45-55. ISSN: 0717196X
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Theoria, vol. 14, nº 2, 2005. pp.45-55. ISSN: 0717196X
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El déficit atencional con hiperactividad (TDAH) Es un trastorno psicológico que afecta entre el 3 y 5% de la población infantil, según lo informa el Manual de diagnóstico y estadística de enfermedades mentales DSM-IV (1995). Este trastorno interfiere en la vida no solo del niño, sino en su entorno familiar y sobretodo escolar.\\La necesidad de detección a temprana edad es urgente, ya que al igual que todo trastorno del desarrollo, mientras antes se pesquise mejor es la posibilidad de interacción y por ende de recuperación\\En Chile, no existen estudios sistemáticos, ni instrumentos validados que entreguen este tipo de información en edades tempranas, es por ello que este estudio preliminar da a conocer de manera general un informe que se haga cargo de la consistencia interna de dos instrumentos, y de la detección de posibles casos de niños como déficit atencional con hiperactividad en la edad parvularia.\\Para ello se realizó un estudio de corte transversal donde se obtuvo una muestra de 898 niños(as) de 3 a 5 años que asistían regularmente a diversos establecimientos educacionales de la ciudad de Chillán, Región del Bío-Bío, Chile.\\El tamaño de la muestra se calculó en función de la Prevalencia del trastorno a nivel internacional y la elección se realizó mediante un muestreo aleatorio sistemático por conglomerados. Se enumeró la cantidad de aulas de 1 a N, de acuerdo a cada estrato económico y se procedió a seleccionar aquellas aulas que correspondían al número elegido. Se seleccionaron 36 aulas distribuidas de manera proporcional para cada nivel socioeconómico.\\Mediante este estudio es posible afirmar dos descripciones básicas: 1) El TDAH es perfectamente identificable en un porcentaje de población parvularia chilena; 2) Los instrumentos utilizados presentan un comportamiento consistente lo que los hace fiables a la hora de ser utilizados como instrumentos de verificación.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El déficit atencional con hiperactividad (TDAH) Es un trastorno psicológico que afecta entre el 3 y 5% de la población infantil, según lo informa el Manual de diagnóstico y estadística de enfermedades mentales DSM-IV (1995). Este trastorno interfiere en la vida no solo del niño, sino en su entorno familiar y sobretodo escolar.\\La necesidad de detección a temprana edad es urgente, ya que al igual que todo trastorno del desarrollo, mientras antes se pesquise mejor es la posibilidad de interacción y por ende de recuperación\\En Chile, no existen estudios sistemáticos, ni instrumentos validados que entreguen este tipo de información en edades tempranas, es por ello que este estudio preliminar da a conocer de manera general un informe que se haga cargo de la consistencia interna de dos instrumentos, y de la detección de posibles casos de niños como déficit atencional con hiperactividad en la edad parvularia.\\Para ello se realizó un estudio de corte transversal donde se obtuvo una muestra de 898 niños(as) de 3 a 5 años que asistían regularmente a diversos establecimientos educacionales de la ciudad de Chillán, Región del Bío-Bío, Chile.\\El tamaño de la muestra se calculó en función de la Prevalencia del trastorno a nivel internacional y la elección se realizó mediante un muestreo aleatorio sistemático por conglomerados. Se enumeró la cantidad de aulas de 1 a N, de acuerdo a cada estrato económico y se procedió a seleccionar aquellas aulas que correspondían al número elegido. Se seleccionaron 36 aulas distribuidas de manera proporcional para cada nivel socioeconómico.\\Mediante este estudio es posible afirmar dos descripciones básicas: 1) El TDAH es perfectamente identificable en un porcentaje de población parvularia chilena; 2) Los instrumentos utilizados presentan un comportamiento consistente lo que los hace fiables a la hora de ser utilizados como instrumentos de verificación.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El dÈficit atencional con hiperactividad (TDAH) Es un trastorno psicolÛgico que afecta entre el 3 y 5% de la poblaciÛn infantil, según lo informa el Manual de diagnÛstico y estadÌstica de enfermedades mentales DSM-IV (1995). Este trastorno interfiere en la vida no solo del niÒo, sino en su entorno familiar y sobretodo escolar.\\La necesidad de detecciÛn a temprana edad es urgente, ya que al igual que todo trastorno del desarrollo, mientras antes se pesquise mejor es la posibilidad de interacciÛn y por ende de recuperaciÛn\\En Chile, no existen estudios sistem·ticos, ni instrumentos validados que entreguen este tipo de informaciÛn en edades tempranas, es por ello que este estudio preliminar da a conocer de manera general un informe que se haga cargo de la consistencia interna de dos instrumentos, y de la detecciÛn de posibles casos de niÒos como dÈficit atencional con hiperactividad en la edad parvularia.\\Para ello se realizÛ un estudio de corte transversal donde se obtuvo una muestra de 898 niÒos(as) de 3 a 5 aÒos que asistÌan regularmente a diversos establecimientos educacionales de la ciudad de Chill·n, RegiÛn del BÌo-BÌo, Chile.\\El tamaÒo de la muestra se calculÛ en funciÛn de la Prevalencia del trastorno a nivel internacional y la elecciÛn se realizÛ mediante un muestreo aleatorio sistem·tico por conglomerados. Se enumerÛ la cantidad de aulas de 1 a N, de acuerdo a cada estrato econÛmico y se procediÛ a seleccionar aquellas aulas que correspondÌan al número elegido. Se seleccionaron 36 aulas distribuidas de manera proporcional para cada nivel socioeconÛmico.\\Mediante este estudio es posible afirmar dos descripciones b·sicas: 1) El TDAH es perfectamente identificable en un porcentaje de poblaciÛn parvularia chilena; 2) Los instrumentos utilizados presentan un comportamiento consistente lo que los hace fiables a la hora de ser utilizados como instrumentos de verificaciÛn.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUBLICACIONES PERIODICAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
Subdivisión de forma PUBLICACIONES PERIODICAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA Y TECNOLOGIA
Subdivisión de forma PUBLICACIONES PERIODICAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HUMANIDADES
Subdivisión de forma PUBLICACIONES PERIODICAS
759 ## -
-- PP173
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Tiempo histórico : revista de la Escuela de Historia
Número de control del registro 044448
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a>
Especificación de materiales Acceso a tablas de contenidos y resúmens
Texto de enlace Acceso a tablas de contenidos y resúmens
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ubiobio.cl/theoria">http://ubiobio.cl/theoria</a>
Especificación de materiales Acceso a tablas de contenidos y resúmens
Texto de enlace Acceso a tablas de contenidos y resúmens
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona THEORIA-02/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   THEORIA-02/05 FICTICIO7794 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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