SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El impacto en la gestión administrativa de la nueva reglamentación de compras y contrataciones públicas en la Dirección de Vialidad Región Metropolitana 2001-2005 (Record no. 44044)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04457nmm a22002417a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 044044
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221026134635.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051229b2005 cl fo d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villagra Salas, Daniel Alejandro
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El impacto en la gestión administrativa de la nueva reglamentación de compras y contrataciones públicas en la Dirección de Vialidad Región Metropolitana 2001-2005
Mención de responsabilidad, etc. Daniel Alejandro Villagra Salas; profesor guía Andree Henríquez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 288 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación fue definida como exploratoria en el campo de las compras y contrataciones de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana. Este es un servicio Público con una gran cantidad de demandas y requerimientos necesarios para el logro de sus objetivos, que actualmente pasa por procesos de ajustes y actualización de sus sistemas de abastecimiento por la aplicación de la nueva normativa de compras y contrataciones del Estado.\Con la finalidad última de conocer cuales han sido los cambios en los procesos que resultaron como efecto de la nueva normativa, es que se presenta la siguiente tesis. Dividimos en cinco partes relevantes nuestro trabajo: la introducción general al tema, los aspectos teóricos, la definición de variables, un cuerpo metodológico, análisis y conclusiones de la investigación. En primer lugar, se introducirá al lector en la importancia que ha tenido para los Estados los recursos fiscales y como estos han sido movilizados para lograr una mayor distribución y servicio a la sociedad en su conjunto. En segundo lugar, para conseguir este conocimiento fue necesario adentrarse en el recorrido que ha tenido la reforma y modernización del Estado a escala global, de América Latina y nacional, como una forma práctica de evaluar la concepción del rol actual del Estado. Para el caso nacional nos detuvimos en una explicación de los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG), que intervienen tenazmente en los procesos de las instituciones públicas, entre ellos los procesos de compra al interior de las, y otros. En el área técnica del proceso de compra y contrataciones, se describieron los procesos con la antigua normativa como Caso A y con la nueva normativa como Caso B, donde se hicieron los esfuerzos necesarios para la confección de los diagramas de flujo que nos muestran cuáles fueron las rutas en la gestión que cambiaron con la nueva normativa. Revisamos asimismo los antecedentes de la Reforma de las Compras y Contrataciones del Sector Público, que nos ayudó a entender como hoy nos encontramos frente a un sistema tecnológico innovador de compras y contrataciones del Estado. Para ello, fue necesario mencionar algunas experiencias de compras y contrataciones electrónicas de otras naciones, que nos dieron cuenta de la existencia de cuerpos legales sistematizados que permitieron dar vida a los sistemas y los consiguientes soportes tecnológicos de dichos procesos. En tercer lugar, se definieron las variables que serían evaluadas metodológicamente, considerando la variable calidad como determinante del impacto en la gestión del servicio, para lo cual dicha calidad estaría en función y concordancia de otras tres subvariables: el costo, el tiempo y la probidad y transparencia, explicadas para cada caso. En cuarto lugar, la metodología utilizada consideró el análisis de datos, entrevistas semi-estructuradas, análisis de resultados, como por ejemplo los tiempos utilizados en la adjudicación de los procesos de compra durante el año 2005, y que finalmente nos llevaron a los análisis y conclusiones finales, basados tanto en la información teórica recopilada como de la interacción de las entrevistas a usuarios internos y externos que componen la cadena de abastecimiento en la Dirección de Vialidad.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Administración pública
9 (RLIN) 2274
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Henríquez Aravena, Andree
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 15856
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TIEGPU 241
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TIEGPU 241 2019-01-08 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano