MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06256cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044441 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803124919.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140530b2011 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Duek, Alicia E. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ordenamiento territorial y gestión integrada de los recursos hídricos : |
Resto del título |
s / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alicia E. Duek, Eduardo A. Comellas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad del Bio-Bio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Chillán |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 153-170 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Tiempo y espacio. Año 22 no. 27, 2011. pp. 153-170 ISSN: 0716-9671. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Tiempo y espacio. Año 22 no. 27, 2011. pp. 153-170 ISSN: 0716-9671. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:\Las políticas y acciones implementadas con el objeto de regular y ordenar un territorio deben ser concebidas en un marco de integridad, atendiendo al carácter sistémico del entorno y contemplando las relaciones entre todas las variables que interactúan en el espacio. Asimismo, estas acciones de intervención deben ser implementadas de modo proactivo, anticipándose a los eventos en la medida de su probabilidad de ocurrencia.\Para verificar la consistencia empírica de estos postulados, en este estudio se presentan dos políticas y sus consecuentes acciones dirigidas a gestionar aspectos específicos del territorio. Así, en primer lugar, se discuten las implicancias derivadas del aprovechamiento de efluentes domésticos e industriales en el riego agrícola de la provincia de Mendoza, Argentina. Por otro lado, se analizan las accionesimplementadas para atender la problemática de los excedentes hídricos en el área pampeana argentina.\Para su evaluación , ambas políticas son contrastadas con los postulados del Ordenamiento Territorial( OT) y con el marco teórico provisto por la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)\Algunas de las conclusiones obtenidas permiten afirmar que, las acciones dirigidas a la gestión territorial surgen a veces desde intereses privados captados por actores con fuerte poder económico, presencia política y capacidad para colocar estos intereses en la agenda pública.Por otro lado, se aprecia cómo las acciones implementadas por el ordenamiento del territorio, emanan luego de manifestarse seria problemáticas denotando con ello su carácter reactivo.\\PALABRAS CLAVES: ordenamiento territorial, agua, políticas hídricas, reuso, inundaciones |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:\Las políticas y acciones implementadas con el objeto de regular y ordenar un territorio deben ser concebidas en un marco de integridad, atendiendo al carácter sistémico del entorno y contemplando las relaciones entre todas las variables que interactúan en el espacio. Asimismo, estas acciones de intervención deben ser implementadas de modo proactivo, anticipándose a los eventos en la medida de su probabilidad de ocurrencia.\Para verificar la consistencia empírica de estos postulados, en este estudio se presentan dos políticas y sus consecuentes acciones dirigidas a gestionar aspectos específicos del territorio. Así, en primer lugar, se discuten las implicancias derivadas del aprovechamiento de efluentes domésticos e industriales en el riego agrícola de la provincia de Mendoza, Argentina. Por otro lado, se analizan las accionesimplementadas para atender la problemática de los excedentes hídricos en el área pampeana argentina.\Para su evaluación , ambas políticas son contrastadas con los postulados del Ordenamiento Territorial( OT) y con el marco teórico provisto por la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)\Algunas de las conclusiones obtenidas permiten afirmar que, las acciones dirigidas a la gestión territorial surgen a veces desde intereses privados captados por actores con fuerte poder económico, presencia política y capacidad para colocar estos intereses en la agenda pública.Por otro lado, se aprecia cómo las acciones implementadas por el ordenamiento del territorio, emanan luego de manifestarse seria problemáticas denotando con ello su carácter reactivo.\\PALABRAS CLAVES: ordenamiento territorial, agua, políticas hídricas, reuso, inundaciones |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:\Las polÌticas y acciones implementadas con el objeto de regular y ordenar un territorio deben ser concebidas en un marco de integridad, atendiendo al car·cter sistÈmico del entorno y contemplando las relaciones entre todas las variables que interactúan en el espacio. Asimismo, estas acciones de intervenciÛn deben ser implementadas de modo proactivo, anticip·ndose a los eventos en la medida de su probabilidad de ocurrencia.\Para verificar la consistencia empÌrica de estos postulados, en este estudio se presentan dos polÌticas y sus consecuentes acciones dirigidas a gestionar aspectos especÌficos del territorio. AsÌ, en primer lugar, se discuten las implicancias derivadas del aprovechamiento de efluentes domÈsticos e industriales en el riego agrÌcola de la provincia de Mendoza, Argentina. Por otro lado, se analizan las accionesimplementadas para atender la problem·tica de los excedentes hÌdricos en el ·rea pampeana argentina.\Para su evaluaciÛn , ambas polÌticas son contrastadas con los postulados del Ordenamiento Territorial( OT) y con el marco teÛrico provisto por la GestiÛn Integrada de los Recursos HÌdricos (GIRH)\Algunas de las conclusiones obtenidas permiten afirmar que, las acciones dirigidas a la gestiÛn territorial surgen a veces desde intereses privados captados por actores con fuerte poder econÛmico, presencia polÌtica y capacidad para colocar estos intereses en la agenda pública.Por otro lado, se aprecia cÛmo las acciones implementadas por el ordenamiento del territorio, emanan luego de manifestarse seria problem·ticas denotando con ello su car·cter reactivo.\\PALABRAS CLAVES: ordenamiento territorial, agua, polÌticas hÌdricas, reuso, inundaciones |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORDENAMIENTO TERRITORIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RECURSOS HIDRICOS |
Subdivisión geográfica |
ARGENTINA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
GEOGRAFIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Comellas,Eduardo A. |
759 ## - |
-- |
PP162 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista Werkén : arqueología antropología historia. |
Número de control del registro |
049350 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TIEMPO ESPAC.-27/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |