MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02204nmm a22002417a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044573 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240827170803.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140319s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cortés Hernández, Verónica Adela |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La deserción de los estudiantes de primer año y sus posibles causas en el Instituto Profesional La Araucana |
Mención de responsabilidad, etc. |
Verónica Cortés, profesor guía Luis Valencia. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
100 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al Grado de Licenciado en Ciencias Económicas |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. <br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo general de esta investigación, es dimensionar el fenómeno de la deserción de los estudiantes de primer año de las carreras del instituto profesional La Araucana. La razón que motivó la elección del tema se sustenta en el hecho de trabajar 20 años en dicha institución y observar que el problema de la deserción es tratado como una globalidad sin poner énfasis en los estudiantes que recién ingresan a la institución. Cómo profesora del Instituto, puedo evidenciar que los estudiantes que ingresan al primer año de alguna carrera, llegan con muchas debilidades previas en su formación. Por otra parte, la institución establece una política no selectiva de estudiantes, y uno de sus objetivos educacionales es “Generar las condiciones que permitan cumplir con el principio de que todos los estudiantes son capaces de avanzar en el conocimiento y en el desarrollo de destrezas y habilidades” lo que se puede traducir en que la institución se debe hacer cargo del perfil de ingreso de los estudiantes de manera que logren los propósitos de obtener un título profesional y/o técnico. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes de educación superior |
Subdivisión general |
Investigaciones |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
6864 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valencia Rivera, Luis |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TINGECO 137 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |