MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02237nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044793 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220907125213.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
141013s2014 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Navarro Hans Andrés |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias didácticas para la inclusión transversal de la temática de biodiversidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto del currículum nacional chileno |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hans Fernández; profesora guía Pilar González. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
40 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Geografía y al Título de Geógrafo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Geografía) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Si bien la temática la pérdida de biodiversidad es considerada como un problema a nivel global, y a su vez, el enfoque de la Educación para el Desarrollo Sustentable se observa como una forma de revertir esta situación, aun no existen espacios concretos en las Bases Curriculares de Enseñanza Básica de Chile para llevar a cabo una orientación educacional basada en la investigación y valoración de la biodiversidad. Después de hacer un barrido por los distintos niveles y especialidades que sustentan las Bases Curriculares de Educación Básica1, se develó que existe de manera amplia la aparición del concepto biodiversidad, pero no en su definición como tal, sino que en términos similares como medio ambiente, naturaleza o diversidad biológica. Sin embargo un número importante de asignaturas no contempla conceptos asociados que pudiesen permitir un proceso de enseñanza formal de la temática biodiversidad en sus horas pedagógicas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Biodiversidad |
9 (RLIN) |
1556 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación básica |
Subdivisión general |
Curriculum |
9 (RLIN) |
4012 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Quiroz, Pilar |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3912">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3912</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TLGEO 27 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |