MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02345nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044872 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230123125259.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160318s2016 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Canales González, Tamara Alejandra |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación sexual : |
Resto del título |
un método de imposición del rol femenino en la dictadura chilena |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tamara Canales, profesor guía Gabriela Raposo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
106 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención Estudios Culturales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El modelo educacional escolar que Chile tenía hasta inicios del año 1965, contaba con una estructura distinta a la que conocemos hoy, la cantidad de años de escolaridad era inferior y no existía espacio para educar en torno a temáticas que no fuesen estrictamente académicas. Durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva se realizó una reforma educacional, que trajo consigo cambios estructurales, pero también abrió espacios para orientar a los estudiantes en materias que escapaban de los ramos obligatorios de la escuela tradicional, espacios abiertos para apuntar a una mejor organización social, desde la información y la planificación familiar como elemento base para asegurar el éxito de las políticas sociales que se encontraban en curso. En este contexto, la educación sexual fue uno de esos nuevos elementos a integrar en las salas de clases de los colegios públicos del país. Esta nueva estructura educacional, fue considerada por el gobierno de turno como una manera de orientar la expansión y diversificación del sistema escolar, apuntando a una enseñanza más amplia e integra |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación sexual |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
16627 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rol de la mujer |
9 (RLIN) |
14809 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dictadura |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
2136 |
Subdivisión cronológica |
1973-1990 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Raposo Quintana, Paula |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3613">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3613</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TLHIS 147 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |