MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01812cmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044921 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221221124348.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110531s2011 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Robles Gatica, David |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Rapa Nui o Isla de Pascua |
Resto del título |
chilenizando desde la educación. 1914-1953 |
Mención de responsabilidad, etc. |
David Robles, profesor guía Milton Godoy. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
79 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención en Estudios Culturales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012 |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el siguiente trabajo se analizará el rol de la escuela como elemento ideológico y adoctrinador, utilizado por el Estado en su labor de construcción de Nación, que se expande a todo el territorio nacional. Esta labor se hace mas latente e identificable en los territorios y en las poblaciones que históricamente no pertenecían al denominado territorio nacional, o bien que ellas mismas nunca se consideraron parte de esta entelequia nacionalista llamada Chile. Desde esta perspectiva, el enfoque del presente estudio tiene como objetivo, establecer el proceso de adoctrinamiento y de concientización nacional generado en la isla de Rapa Nui a partir del aparato ideológico del Estado, en este caso específico, en la escuela. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rapanui (Gente de la Isla de Pascua) |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15724 |
Subdivisión general |
Vida social y costumbres |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Isla de Pascua (Chile) |
Subdivisión general |
Historia |
9 (RLIN) |
10599 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Godoy Orellana, Milton |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TLHIS 42 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |