SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El neoconservadurismo y los Legionarios de Cristo en Chile (Record no. 44937)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03299cmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 044937
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221221160002.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110531s2012 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abedrapo Iglesias, Marcela Ximena
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El neoconservadurismo y los Legionarios de Cristo en Chile
Resto del título la ruta de su construcción hegemónica en el Chile contemporáneo. Desde la dictadura hasta los albores del nuevo siglo
Mención de responsabilidad, etc. Marcela Abedrapo, profesor guía Cristina Moyano.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 138 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención en Estudios Culturales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La configuración del sentimiento nacional en Chile, se desarrollo en base a los escritos de la elite educacionista liberal del siglo 19, que después de la independencia se propuso la tarea de inventar la nación, construir un ciudadano y configurar al estado-nación como eje del sentimiento nacional. Así con la idea de unir y ligar a todos los que habitan el territorio de Chile, tras la independencia, la apertura del Instituto Nacional José Miguel Carrera, la educación en Chile pasaba a formar parte de dicho proceso, el componente de todos los rasgos característicos de la educación liberal europea debían ser reproducidos en Chile, de este forma la consolidación y la unificación de todos los chilenos surgiría de manera directa a través de la formación educacional, esto significaría la formación de chilenos, mediante la educación. Así con la conformación del Instituto nacional en 1813 tras la fusión de varios proyectos que habían dado luz en la colonia y principalmente de los intentos de una educación, que representara lo nacional, los sujetos como Manuel de Salas, Camilo Henríquez y Juan Egaña. Más la ayuda de profesores del Instituto Nacional, como José Victorino Lastarria, Andrés Bello, Manuel Montt y Diego Barros Arana entre otros, se desarrolló el funcionamiento y la creación de planes de estudio y cátedras a favor del proceso de construcción nacional. Geografía, Historia de Chile, latín, gramática castellana entre otros, ramos que serán utilizados para analizar la participación Más fuentes documentales de archivos, discursos y debates de la época en torno a lo que debería ser parte de proceso de enseñanza educacional en Chile, este estudio investigativo responde a diferenciar las estrategias educacional que se utilizaron para la construcción de lo nacional, desde los gobiernos de la república conservadora hasta el primer gobierno liberal de Chile.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Conservadurismo
9 (RLIN) 12838
Subdivisión geográfica Chile
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Legionarios de Cristo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moyano Barahona, Cristina Andrea
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/498">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/498</a>
Especificación de materiales Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TLHIS 58
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Licenciatura en Historia Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TLHIS 58 2019-01-08 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano