SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La construcción de la Nación, a través de los planes de estudio, programas y ramos en el Instituto Nacional 1830-1860 (Record no. 44938)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03122nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 044938
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221118161004.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110531s2012 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Gómez, Cristóbal Ignacio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La construcción de la Nación, a través de los planes de estudio, programas y ramos en el Instituto Nacional 1830-1860
Mención de responsabilidad, etc. Cristóbal López, profesor guía Hugo Contreras.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 120 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención en Estudios Culturales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La configuración del sentimiento nacional en Chile, se desarrollo en base a los escritos de la elite educacionista liberal del siglo 19, que después de la independencia se propuso la tarea de inventar la nación, construir un ciudadano y configurar al estado-nación como eje del sentimiento nacional. Así con la idea de unir y ligar a todos los que habitan el territorio de chile, tras la independencia, la apertura del Instituto Nacional José Miguel Carrera, la educación en chile pasaba a formar parte de dicho proceso, el componente de todos los rasgos característicos de la educación liberal europea debían ser reproducidos en chile, de este forma la consolidación y la unificación de todos los chilenos surgiría de manera directa a través de la formación educacional, esto significaría la formación de chilenos, mediante la educación. Así con la conformación del Instituto nacional en 1813 tras la fusión de varios proyectos que habían dado luz en la colonia y principalmente de los intentos de una educación, que representara lo nacional, los sujetos como Manuel de Salas, Camilo Henríquez y Juan Egaña. Más la ayuda de profesores del Instituto Nacional, como José Victorino Lastarria, Andrés Bello, Manuel Montt y Diego Barros Arana entre otros, se desarrolló el funcionamiento y la creación de planes de estudio y cátedras a favor del proceso de construcción nacional. Geografía, Historia de Chile, latín, gramática castellana entre otros, ramos que serán utilizados para analizar la participación Más fuentes documentales de archivos, discursos y debates de la época en torno a lo que debería ser parte de proceso de enseñanza educacional en chile, este estudio investigativo responde a diferenciar las estrategias educacional que se utilizaron para la construcción de lo nacional, desde los gobiernos de la república conservadora hasta el primer gobierno liberal de chile.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 5630
Subdivisión general Historia
Subdivisión geográfica Chile
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Cruces, Hugo
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4280">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4280</a>
Texto de enlace Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TLHIS 59
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Licenciatura en Historia Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TLHIS 59 2019-01-02 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano