MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02510nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044944 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221221160234.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110531s2012 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cid Duarte, Alejandro Andrés |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La fiesta en la Nación |
Resto del título |
la propagación del sentimiento nacional. Concepción 1810-1850 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alejandro Cid, profesor guía Milton Godoy. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
115 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención en Estudios Culturales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012 |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Debido a la influencia de la historiografía tradicional siempre se ha dicho que la construcción de la nacionalidad en Chile fue un proceso que se dio naturalmente, ya que un cierto sentimiento nacional estaba presente de manera intrínseca dentro de los habitantes pertenecientes al reino de Chile. Esta idea "natural" repercutiría también en que se postulara que tanto las guerras de independencia como la nueva República hayan sido apoyadas, aceptadas e incorporadas inmediatamente por la gran mayoría de la población, lo que conllevaría necesariamente que un gran número de individuos de los sectores populares participaran de esta cuestión. Entonces, intentando refutar esta idea, este trabajo consistirá en demostrar cómo fueron las fiestas patrias y su construcción en tradición, en desmedro tanto de las instituciones republicanas como de un supuesto sentimiento nacional intrínseco la forma principal que progresivamente propagó tanto una idea como un sentimiento nacional en la mayoría de la población. Esto se llevará a cabo mediante la indagación de variados archivos públicos y diarios de la época, un análisis de obras pictóricas que caractericen las festividades del periodo y una profusa revisión de autores que planteen sus problemáticas relativas al tema en la época estudiada. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Fiestas |
9 (RLIN) |
16336 |
Subdivisión cronológica |
Siglo 19 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Nacionalismo |
9 (RLIN) |
202 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Godoy Orellana, Milton |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4286">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4286</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TLHIS 65 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |