SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ecos de la memoria : (Record no. 44993)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03824nmm a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220714193055.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 131118s2013 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Duque Saitúa, José Damián
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ecos de la memoria :
Resto del título cultura y memoria al borde del mar. La ballenera de Quintay en imágenes /
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 173 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Antropología.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Mi tesis, busca descubrir a partir de imágenes de la factoría ballenera de Quintay las cualidades de un estilo de vida propio de sus trabajadores, considerando el vínculo entre la memoria y la representación para la constitución de un imaginario actual sobre la vida de los trabajadores de la planta. Para ello, es necesario introducir una dimensión histórica al concepto imagen, materia sobre la cual Ronald Kay se nos presenta como un referente teórico que comprende esta relación imagen/tiempo en el campo de la fotografía desde dos perspectivas, por un lado, desde la anulación del tiempo en la imagen: “La fotografía retarda el tiempo hasta el punto de su detenimiento. En el escenario de la toma se captan, se precipitan, se distribuyen, se interceptan y se solidifican materialmente energías innombradas que traman el tiempo. Camuflado en las manchas que la luz propaga de su imagen en el negativo, fascinado por el luminoso mimetismo que lo exterioriza en su semejanza mecánica, el hombre se pone en escena en dimensiones espaciotemporales de una espontaneidad otra, de una materia diversa, de un curso alterno, de un alcance por conocer, de una fatalidad nueva. Reencarnada en el extraño seccionamiento del tiempo que introduce la máquina fotográfica, la anatomía humana compone un lenguaje físico que lo actualiza según un orden fulminante” (Kay, 1980:20).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Mi tesis, busca descubrir a partir de imágenes de la factoría ballenera de Quintay las cualidades de un estilo de vida propio de sus trabajadores, considerando el vínculo entre la memoria y la representación para la constitución de un imaginario actual sobre la vida de los trabajadores de la planta. Para ello, es necesario introducir una dimensión histórica al concepto imagen, materia sobre la cual Ronald Kay se nos presenta como un referente teórico que comprende esta relación imagen/tiempo en el campo de la fotografía desde dos perspectivas, por un lado, desde la anulación del tiempo en la imagen: La fotografía retarda el tiempo hasta el punto de su detenimiento. En el escenario de la toma se captan, se precipitan, se distribuyen, se interceptan y se solidifican materialmente energías innombradas que traman el tiempo. Camuflado en las manchas que la luz propaga de su imagen en el negativo, fascinado por el luminoso mimetismo que lo exterioriza en su semejanza mecánica, el hombre se pone en escena en dimensiones espaciotemporales de una espontaneidad otra, de una materia diversa, de un curso alterno, de un alcance por conocer, de una fatalidad nueva. Reencarnada en el extraño seccionamiento del tiempo que introduce la máquina fotográfica, la anatomía humana compone un lenguaje físico que lo actualiza según un orden fulminante (Kay, 1980:20).
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEMORIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FOTOGRAFIA
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN ANTROPOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quiroz Larrea, Daniel
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMAN 07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2022-07-14   TMAN 07 2022-07-14 2022-07-14 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano