MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03824nmm a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220714193055.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
131118s2013 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Duque Saitúa, José Damián |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ecos de la memoria : |
Resto del título |
cultura y memoria al borde del mar. La ballenera de Quintay en imágenes / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
173 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Antropología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Mi tesis, busca descubrir a partir de imágenes de la factoría ballenera de Quintay las cualidades de un estilo de vida propio de sus trabajadores, considerando el vínculo entre la memoria y la representación para la constitución de un imaginario actual sobre la vida de los trabajadores de la planta. Para ello, es necesario introducir una dimensión histórica al concepto imagen, materia sobre la cual Ronald Kay se nos presenta como un referente teórico que comprende esta relación imagen/tiempo en el campo de la fotografía desde dos perspectivas, por un lado, desde la anulación del tiempo en la imagen: “La fotografía retarda el tiempo hasta el punto de su detenimiento. En el escenario de la toma se captan, se precipitan, se distribuyen, se interceptan y se solidifican materialmente energías innombradas que traman el tiempo. Camuflado en las manchas que la luz propaga de su imagen en el negativo, fascinado por el luminoso mimetismo que lo exterioriza en su semejanza mecánica, el hombre se pone en escena en dimensiones espaciotemporales de una espontaneidad otra, de una materia diversa, de un curso alterno, de un alcance por conocer, de una fatalidad nueva. Reencarnada en el extraño seccionamiento del tiempo que introduce la máquina fotográfica, la anatomía humana compone un lenguaje físico que lo actualiza según un orden fulminante” (Kay, 1980:20). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Mi tesis, busca descubrir a partir de imágenes de la factoría ballenera de Quintay las cualidades de un estilo de vida propio de sus trabajadores, considerando el vínculo entre la memoria y la representación para la constitución de un imaginario actual sobre la vida de los trabajadores de la planta. Para ello, es necesario introducir una dimensión histórica al concepto imagen, materia sobre la cual Ronald Kay se nos presenta como un referente teórico que comprende esta relación imagen/tiempo en el campo de la fotografía desde dos perspectivas, por un lado, desde la anulación del tiempo en la imagen: La fotografía retarda el tiempo hasta el punto de su detenimiento. En el escenario de la toma se captan, se precipitan, se distribuyen, se interceptan y se solidifican materialmente energías innombradas que traman el tiempo. Camuflado en las manchas que la luz propaga de su imagen en el negativo, fascinado por el luminoso mimetismo que lo exterioriza en su semejanza mecánica, el hombre se pone en escena en dimensiones espaciotemporales de una espontaneidad otra, de una materia diversa, de un curso alterno, de un alcance por conocer, de una fatalidad nueva. Reencarnada en el extraño seccionamiento del tiempo que introduce la máquina fotográfica, la anatomía humana compone un lenguaje físico que lo actualiza según un orden fulminante (Kay, 1980:20). |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEMORIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FOTOGRAFIA |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN ANTROPOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quiroz Larrea, Daniel |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMAN 07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |