MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02385cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045052 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114519.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080207s2007 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Norambuena Carrasco, Mariela |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La evaluación diferenciada y su impacto en la comprensión lectora de estudiantes con NEE de sexto año básico de una escuela focalizada con PIE de la comuna de la Pintana / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mariela Norambuena Carrasco, profesor guía Patricio Alarcón. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención integración pedagógica y social. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Al esbozar situaciones que implican violencia en los colegios, lo primero que emerge en nuestras cogniciones son peleas, robos o destrucciones en las instalaciones escolares. Cada vez son más los niños que llegan a la consulta de psicólogos y psiquiatras con cuadros diversos que tienen como trasfondo un maltrato en el colegio. El bullying o intimidación entre escolares es un tipo de conducta violencia mantenida, física o mental, guiada por un individuo en edad escolar o por un grupo y dirigida contra otro individuo también en edad escolar que no es capaz de protegerse a sí mismo en esta situación en el ámbito escolar. Este tesis pretende dar cuenta de las representaciones sociales de los profesionales en formación de las carreras de pedagogía de las instituciones universitarias UMCE y UCSH. La muestra de 108 participantes a los cuales se les aplicación un cuestionario estandarizado sobre violencia escolar y bullying, de 23 preguntas cerradas, más una muestra de un grupo de discusión . El tipo de muestreo que utilizaremos es el no probabilístico. En este caso el muestreo no se llevara a cabo según el azar, sino en base a los criterios del investigador. Con respecto a la muestra cualitativa, se caracteriza por su flexibilidad y adaptabilidad. Así pues, la muestra cualitativa es de tipo estructural. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPRENSION DE LECTURA |
Subdivisión general |
EVALUACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Carvacho, Patricio |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |