SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio del perfil académico-profesional y de las competencias del psicopedagogo frente a escenarios de intervención extraescuela : (Record no. 45069)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03338cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045069
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114520.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 101118s2011 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz González, Javiera
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio del perfil académico-profesional y de las competencias del psicopedagogo frente a escenarios de intervención extraescuela :
Resto del título un aporte a la psicopedagogía social /
Mención de responsabilidad, etc. Javiera Muñoz, profesor guía Domingo Bazán.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención integración social y pedagógica.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la presente investigación se analizarán las interrelaciones que se establecen entre docentes y estudiantes al interior de las salas de clases de un colegio particular subvencionado de la comuna de Quilicura. El análisis se realizará tomando como base los principios de la Pedagogía de la Coexistencia, modelo educativo que se centra en la formación integral de los sujetos, y que promueve relaciones basadas en el respeto, el amor, la reciprocidad, entre otros valores que permitirían no solo una formación académica del estudiante al interior del sistema escolar, sino que prepararía para la vida a los sujetos, convirtiendo a la institución escolar en un espacio para la realización personal de todos los individuos que confluyen en ella. Además se podrá conocer cuáles son los aportes teóricos provenientes de otras áreas de la educación y que han permitido dar forma a la pedagogía coexistencial, promovida por Patricio Alarcón. De esta forma se realizará un recorrido por el pensamiento complejo, la pedagogía de la alteridad, la biología del amor, la psicoterapia de Carl Rogers, la pedagogía crítica de Paulo Freire, además de otros planteamos teóricos que dan sustento a esta nueva alternativa para el trabajo al interior del sistema escolar. Esto finalizará con la proyección de cambios al interior del sistema educativo que favorezcan la formación integral del estudiante, como el cuestionamiento al rol de autoridad del docente al interior del aula, y que nos lleven hacia relaciones mucho más horizontales, donde el estudiante asuma un rol protagónico al momento de desarrollar sus propios aprendizajes, además de la necesidad de cambios urgentes en la formación de docentes y en la capacitación de los que ya ejercen, para de esta forma dejar de reproducir un sistema educativo atomizador, alienante y que solo fomenta la reproducción social. La invitación está realizada. Como plantea el título de esta investigación, estamos en la búsqueda de una educación centrada en el ser y en la formación integral, por lo que consideramos que los principios promovidos por la pedagogía coexistencial nos permitiría rescatar muchos elementos para que los docentes y estudiantes puedan crecer juntos a través de las interrelaciones que establezcan al interior de la sala de clases.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOPEDAGOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bazán Campos, Domingo
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMED 22
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TMED 22 1387319 2019-01-03 1 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano