SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El conocimiento teórico y didáctico de profesores de inglés de un establecimiento educacional subvencionado de la comuna de La Florida acerca de enseñanza-aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales de educación / (Record no. 45101)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02778cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045101
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114523.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170113s2016 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ortiz Rivera, Ana María
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El conocimiento teórico y didáctico de profesores de inglés de un establecimiento educacional subvencionado de la comuna de La Florida acerca de enseñanza-aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales de educación /
Mención de responsabilidad, etc. Ana María Ortiz, profesor guía Marlene Gutiérrez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A través del siguiente trabajo se pretende dar respuesta a la interrogante del conocimiento que poseen los profesores de la asignatura de inglés, respecto a las Necesidades Educativas Especiales en niños de enseñanza básica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma en Chile. Para realizar la siguiente investigación se trabajó en la aplicación de instrumentos y a través de la observación de prácticas docentes de cinco profesores de inglés de un establecimiento educacional de la comuna de La Florida que actualmente trabaja bajo el proyecto de integración impulsado por el Ministerio de Educación que busca la inclusión de los niños con diferentes necesidades en pos de garantizar educación para la diversidad. De manera posterior, se realizó una triangulación de datos que arrojó como principales resultados la falta de formación inicial docente respecto a temas propios de la inclusión, la falta de conocimiento de los docentes en relación a las propuestas ministeriales acerca de los proyectos de integración y, finalmente, el trabajo que se realiza actualmente en el aula con estudiantes con necesidades educativas especiales basado en la experiencia y en el sentido común de los docentes, carente de una fundamentación teórica, tanto de la enseñanza del idioma inglés, como de estrategias o especialistas en el tema de inclusión.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INCLUSION (EDUCACION)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGLES
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Villegas, Marlene
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3948">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3948</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
Texto de enlace Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMED 54
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TMED 54 2455 2019-01-03 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano