MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02778cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045101 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114523.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170113s2016 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortiz Rivera, Ana María |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El conocimiento teórico y didáctico de profesores de inglés de un establecimiento educacional subvencionado de la comuna de La Florida acerca de enseñanza-aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales de educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana María Ortiz, profesor guía Marlene Gutiérrez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A través del siguiente trabajo se pretende dar respuesta a la interrogante del conocimiento que poseen los profesores de la asignatura de inglés, respecto a las Necesidades Educativas Especiales en niños de enseñanza básica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma en Chile. Para realizar la siguiente investigación se trabajó en la aplicación de instrumentos y a través de la observación de prácticas docentes de cinco profesores de inglés de un establecimiento educacional de la comuna de La Florida que actualmente trabaja bajo el proyecto de integración impulsado por el Ministerio de Educación que busca la inclusión de los niños con diferentes necesidades en pos de garantizar educación para la diversidad. De manera posterior, se realizó una triangulación de datos que arrojó como principales resultados la falta de formación inicial docente respecto a temas propios de la inclusión, la falta de conocimiento de los docentes en relación a las propuestas ministeriales acerca de los proyectos de integración y, finalmente, el trabajo que se realiza actualmente en el aula con estudiantes con necesidades educativas especiales basado en la experiencia y en el sentido común de los docentes, carente de una fundamentación teórica, tanto de la enseñanza del idioma inglés, como de estrategias o especialistas en el tema de inclusión. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INCLUSION (EDUCACION) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INGLES |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Villegas, Marlene |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3948">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3948</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
Texto de enlace |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 54 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |