SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Incorporación de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del niño y la niña en el Jardín Infantil Mis primeros pasos de la población Villa Sur (Record no. 45240)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02991nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045240
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221227165642.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100611s2010 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Juliet Fuentes, Grace
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Incorporación de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del niño y la niña en el Jardín Infantil Mis primeros pasos de la población Villa Sur
Mención de responsabilidad, etc. Grace Juliet Fuentes, Gabriela Orellana Maldonado ; Patricio Alarcón Carvacho.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 201 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl <br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio tiene por objetivo describir cómo se incorporan los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en las prácticas educativas en el contexto del jardín infantil “Mis primeros pasos” de la comuna Pedro Aguirre Cerda. Considerando a los agentes claves de un proceso educativo integral: Educadora, familias, niños y niñas. Los estudios que se han realizado a partir de la CIDN son bastante amplios y, la mayoría de ellos están orientados a indagar en las formas de cómo los derechos del niño son abordados en los distintos países que la han ratificado; desde la perspectiva legal, social, jurídica, cultural y educativa. Es en esta última donde se enfoca esta investigación, considerando que gran parte de los estudios realizados están centrados en el derecho de recibir educación de calidad desde la educación básica o elementaría, dejando fuera la educación parvularia o inicial, por considerarse educación “no obligatoria”, pero ¿Qué pasa con los niños y niñas menores de seis años?, ¿No son sujetos de derechos?, ¿No deben recibir educación de calidad al igual que el resto?, ¿Cuál es la forma en que concebimos a los niños y niñas menores de seis años?, ¿Son pobres sujetos de protección y cuidado?... Son preguntas que quedan en el aire al momento de hablar de la integración de los derechos del niño en la educación parvularia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION PREESCOLAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS DEL NIÑO
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orellana Maldonado, Gabriela
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Carvacho, Patricio
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2502">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2502</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPARV 20
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Parvularia Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TPARV 20 2019-01-07 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano