MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02597nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045246 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114526.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110625s2011 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vega Delgado, Nadia Nicole |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El proceso de articulación de kinder a 1ero. básico : |
Resto del título |
percepciones de los niños y niñas de la Escuela Raíces Altazor de la comuna de La Florida |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nadia Vega, profesora guía Cynthia Alderstein. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
226 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009 |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl <br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se llevó a cabo en el contexto del establecimiento educacional “Raíces Altazor” de la comuna de la Florida a un grupo de niños y niñas del NB1 de la generación 2008 y generación 2010. El estudio de esta tesis responde a la problemática de cómo perciben los niños y niñas del colegio Raíces Altazor, la transición entre el NT2 y NB1. La estrategia de las hipótesis sostiene que la percepción de los niños y niñas sobre la transición de un nivel educativo a otro (NT2 a NB1) es difusa porque ellos perciben que el asenso de un nivel a otro ha sido dificultoso por la estructura de articulación que desarrollan los establecimientos educacionales. Por tanto para dar respuesta al problema planteado se desarrolló una investigación de un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso. A través de entrevistas en profundidad realizadas a los niños y niñas, por lo que se recogió la percepción que ellos tienen frente al proceso de articulación que se desarrolla entre el Nivel de Transición y el Primer año Básico del establecimiento. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Parvularia |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION BASICA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alderstein, Cynthia |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2509Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2509Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPARV 26 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |