SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Potenciación moral autónoma de niños y niñas en la educación parvularia : (Record no. 45249)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03507nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045249
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114526.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110625s2011 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Freire Benítez, Francisca José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Potenciación moral autónoma de niños y niñas en la educación parvularia :
Resto del título estudio de caso a partir de las representaciones sociales de una educadora de párvulos de la comuna de Melipeuco, región de Temuco
Mención de responsabilidad, etc. Francisca José Freire Benítez ; profesora guía Soledad Cid.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 166 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl <br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la presente tesis se desarrollará, como eje central de investigación, la importancia de la potenciación pedagógica del Desarrollo Moral Autónomo en los niños y niñas desde la primera infancia, espacio donde resulta imposible invisibilizar una determinada manera de asumir y comprender a la infancia. En este sentido, la presente investigación apunta al cuestionamiento, indagación y\develación de las representaciones sociales de una de educadora de párvulos en sus prácticas docentes y, entonces, levantar como problemática pedagógica preguntas tales como: ¿Existe conciencia ciudadana por parte de las docentes en relación a la autonomía en la formación inicial?, ¿Son los niños y niñas sujetos de derechos, en tanto, ciudadanos(as) activos? ¿Lo que las educadoras de párvulos potencian en los niños y niñas durante su primera infancia es un Desarrollo Moral Autónomo, o simplemente Reproducimos lo que esta dado por nuestra sociedad neoliberal? Es entonces, que a la luz de diversas fuentes teóricas y, sin duda, el análisis cualitativo es que se busca como fin último profundizar y reflexionar acerca de la responsabilidad social, como Educadoras de Párvulos del "hoy", es decir, argumentar y dejar instalada por medio de esta tesis, una nueva categoría de estudio y práctica: Autonomía Moral y sin duda, el rol protagónico y "poderoso" de la labor docente, como mediadoras de experiencias educativas enriquecedoras y potenciadoras de una identidad ciudadana, por ende, Ética y Moral, en un sentido social y emancipador y en lo posible no reproductor de conductas y sucesos. En este sentido, se genera como objetivo general de la presente investigación el: "Develar las representaciones que posee una Educadora de Párvulos, acerca de la Autonomía Moral de niños y niñas", con el fin último de conocer y analizar para finalmente compartir y generar el material (información) recogida, en la posibilidad de construir instancias de debate y conocimiento para las educadoras en formación, como temática de profundización y debate pedagógico, dentro del marco de una formación pedagógica critica.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abarca Gil, Verónica
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2513">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2513</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPARV 29
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Parvularia Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2017-08-03 TPARV 29 2019-01-07 2017-08-03 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano