MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02954nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045255 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230314114526.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151128s2014 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aguilera Díaz, Giselle |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Semejanzas y diferencias de la mediación que realizan educadoras de párvulos, en las experiencias de aprendizaje de jardines infantiles con modalidad curricular integral y énfasis pedagógicos distintos |
Mención de responsabilidad, etc. |
Giselle Aguilera, Marión Yévenes, profesora guía Ximena Novoa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
187 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl <br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de este documento es presentar el informe de tesis de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. El objetivo general de la tesis es conocerlas similitudes y las diferencias de la mediación de los aprendizajes que realizan educadoras de párvulos, en las experiencias de aprendizajes con los párvulos, de dos jardines infantiles. En ambos .jardines infantiles, según manifiestan sus directoras, se aplica la modalidad curricular integral y además se enfatizan aspectos pedagógicos curriculares particulares. En uno de los jardines se enfatiza la teoría de las Inteligencias Múltiples y en el otro centro educativo la pedagogía de Reggio Emilia.En esta tesis interesa profundizar en la mediación de las educadoras de párvulos, describirlas y compararlas, para llegar a conocerlas, como se mencionó anteriormente. Este interés de conocimiento surge a partir de observaciones realizadas por las estudiantes durante el proceso de práctica de cuarto año de la carrera, que mostraban que la mediación que realizaban las educadoras de párvulos con los niños y niñas, manifestaban diferencias evidentes. En este sentido, es que interesaba conocer de manera sistematizada esas similitudes y diferencias. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JARDINES INFANTILES |
Subdivisión general |
EVALUACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educadores de párvulos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
Subdivisión general |
METODOS DE ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Novoa Verdugo, Ximena |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yévenes Fernández, Marión |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2741">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2741</a> |
Especificación de materiales |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPARV 35 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |