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Hábitos saludables para una vida mejor / (Record no. 45386)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05271cam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045386
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114533.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 141107s2014 cl cl 1110 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sáez Mora, Felipe Eduardo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hábitos saludables para una vida mejor /
Mención de responsabilidad, etc. Felipe Sáez, profesor guía Fernando Ruiz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Estudios médicos realizados en la última década han venido demostrando que una gran cantidad de enfermedades tienen su explicación en hábitos de la vida cotidiana. Aún más grave, se ha comprobado que al menos un 80% de las muertes prematuras por cardiopatías coronarias y enfermedades cerebrovasculares, se han producido por una mala alimentación y escasa actividad física (OMS, 2004). Escenario poco optimista para nuestro país, si un estudio realizado a fines del 2013, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) da cuenta que Chile presenta uno de los índices de sobrepeso infantil más altos dentro de la región (9,5%), siendo superados sólo por Perú (9,8%) y Argentina (9,9%).\Esta situación representa un contexto crítico, que no sólo afecta la salud coronaria de las personas, sino que también su salud mental; la depresión, la ansiedad y las adicciones, son sólo algunas aristas que llevan consigo una mala alimentación. Surge la preocupación de la sociedad, y la escuela. No obstante, transformar la mentalidad de nuestra sociedad no será tarea fácil, si nuestro relato colectivo por años ha sido "échele, échele, que no se note pobreza". Sin ir más lejos, la ignorancia de la sociedad y las familias respecto a la alimentación, las escasas horas de actividad física instaladas en el currículum nacional, la ausencia de ofertas de alimentos saludables en los kioscos en los colegios, el confuso etiquetado nutricional que poseen los alimentos, sumando a lo poco atractivo que resulta el consumo de alimentos proporcionados por el estado a los establecimientos educacionales públicos, hacen suponer que la tarea por encantar a los estudiantes en el consumo de alimentos saludables será muy difícil.\El problema esencial es la generación de conductas que permitan ir modificando nuestras formas de vivir, es solo una parte, lo trascendental aquí es erradicar los mitos y reivindicar la importancia de los hábitos de vida
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Estudios médicos realizados en la última década han venido demostrando que una gran cantidad de enfermedades tienen su explicación en hábitos de la vida cotidiana. Aún más grave, se ha comprobado que al menos un 80% de las muertes prematuras por cardiopatías coronarias y enfermedades cerebrovasculares, se han producido por una mala alimentación y escasa actividad física (OMS, 2004). Escenario poco optimista para nuestro país, si un estudio realizado a fines del 2013, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) da cuenta que Chile presenta uno de los índices de sobrepeso infantil más altos dentro de la región (9,5%), siendo superados sólo por Perú (9,8%) y Argentina (9,9%).\Esta situación representa un contexto crítico, que no sólo afecta la salud coronaria de las personas, sino que también su salud mental; la depresión, la ansiedad y las adicciones, son sólo algunas aristas que llevan consigo una mala alimentación. Surge la preocupación de la sociedad, y la escuela. No obstante, transformar la mentalidad de nuestra sociedad no será tarea fácil, si nuestro relato colectivo por años ha sido échele, échele, que no se note pobreza. Sin ir más lejos, la ignorancia de la sociedad y las familias respecto a la alimentación, las escasas horas de actividad física instaladas en el currículum nacional, la ausencia de ofertas de alimentos saludables en los kioscos en los colegios, el confuso etiquetado nutricional que poseen los alimentos, sumando a lo poco atractivo que resulta el consumo de alimentos proporcionados por el estado a los establecimientos educacionales públicos, hacen suponer que la tarea por encantar a los estudiantes en el consumo de alimentos saludables será muy difícil.\El problema esencial es la generación de conductas que permitan ir modificando nuestras formas de vivir, es solo una parte, lo trascendental aquí es erradicar los mitos y reivindicar la importancia de los hábitos de vida
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HABITOS ALIMENTICIOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE VIDA
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz Baeza, Fernando
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3225">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3225</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPBA 210
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPBA 210 1389051 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



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