MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02107cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045387 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230714145545.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
141229s2014 cl cl 1110 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Lizama, Ana María |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El modelo equilibrado de lectoescritura presente en las bases curriculares / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana María Alarcón, Romina Vilches, profesor guía Julia Abraham. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los cambios en el curriculum nacional tienen su origen en la derogación de la LOCE, esto provocó que la nueva LGE conllevara el nuevo ajuste curricular. Este ajuste considera establecer las bases curriculares, modificando la enseñanza\básica de 1˚ a 6˚ básico y la enseñanza media de 7˚ a 4˚ medio, un cambio en el lenguaje curricular que disminuye la extensión del curriculum y otorga tiempo semanal libre a los establecimientos de un 30% , además explicita, define y\secuencia las habilidades que se pretenden lograr en cada una de las asignaturas, el aprendizaje de la lectoescritura pasa a tener mayor importancia, se mantienen los objetivos transversales y cada asignatura presenta una propuesta de actitudes a lograr.\En cuanto a la asignatura de lenguaje y comunicación, el ajuste curricular mantiene sus ejes y enfoque comunicativo, propone un énfasis a la escritura con la intención de que el estudiante sea capaz de comunicar sus ideas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTOESCRITURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCRITURA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA BASICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULUM |
Subdivisión general |
EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vilches Villarroel, Romina |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Abraham Nazif, Julia |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPBA 211 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |