SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Departamentos educativos, una organización para mejorar aprendizajes / (Record no. 45390)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03073cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045390
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230314114534.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 141229s2014 cl cl 1110 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Figueroa Rojas, Mónica
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Departamentos educativos, una organización para mejorar aprendizajes /
Mención de responsabilidad, etc. Mónica Figueroa, profesor guía Miriam Ferrando.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el establecimiento se ha determinado organizar el trabajo técnico por paralelos es decir, los docentes se agrupan para trabajar de acuerdo a sus jefaturas tanto en lo administrativo como en lo pedagógico. Esta organización del trabajo ha dado buenos resultados en el primer ciclo básico debido a que los docentes se agrupan por niveles y priorizan su trabajo en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática, donde acuerdan unidades a trabajar y formas de evaluar, y confeccionan planificaciones y materiales en equipo. La problemática se presenta en el segundo ciclo básico debido a que el trabajo por paralelo reúne a docentes que tienen en común solo el nivel de jefatura, por lo tanto, la toma de decisiones que se realizan corresponden más a lo administrativo, es decir, calendarizar pruebas, organizar actividades extracurriculares, temas de orientación, etc., no existiendo un trabajo con énfasis en lo curricular. Por lo mismo se busca coordinar a los docentes que trabajan en el segundo ciclo y que imparten diferentes asignaturas, ya que mantienen como práctica el trabajo individual en lo curricular no existiendo acuerdos, metas, énfasis de trabajo, intercambio de experiencia, lo que no ha permitido mejorar nuestros resultados en lo pedagógico, así lo demuestran los indicadores de repitencia del segundo ciclo básico y los resultados de 8˚ años en la prueba SIMCE nacional y Comunal.\El problema es la falta de integración de los docentes y de acuerdo a los antecedentes antes expuestos es de suma importancia resolver de manera pronta y adecuada esta situación reorganizando la estructura de trabajo de los docentes en el segundo ciclo básico con el fin de organizar y mejorar el trabajo en equipo para que nuestros educandos obtengan mejores aprendizajes dando como resultado mejores índices
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO DOCENTE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
Subdivisión general APRENDIZAJE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ferrando, Miriam
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3168">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3168</a>
Especificación de materiales Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPBA 214
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2017-08-03   TPBA 214 1389201 2019-01-07 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano